Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 30 de marzo de 2018

Reseña de "La descreída" de María Gema Salvador

Reseña de "La descreída" de María Gema Salvador


Sinopsis

La descreída es una detective de lo paranormal que una vez muerta su madre se enfrenta a su último trabajo. encontrará el amor y algo más. Un relato muy corto de misterio.

Biografía de la autora


María Gema Salvador Sánchez nació en Barcelona, España

Es abogada y en su tiempo libre se dedica a escribir. En noviembre de 2005 publicó con la editorial La Plana el libro Belial, el caballero, después con la editorial Tu posicionamiento Web publicó varios cuentos. 

En la primavera de 2014, con la editorial United P.C., Encuentros a medianoche. 

Recientemente con la editorial Donbuk El Libro de las llaves del amanecer y con la editorial Vook en inglés El Diario de Vera.

Opinión personal

Hace poco leí Invierno en el Alma de esta autora, y aunque me pareció un relato corto que necesitaba una reescritura y cargado de faltas ortográficas y gramaticales, he querido darle una segunda oportunidad a ver si solo le había pasado en ese relato. Pero ya he visto que no. Parece ser que esta autora se dedica a colgar muchos relatos en amazon que me parecen de muy dudosa calidad. 

Este relato de 24 páginas, también descargado gratuitamente, tiene una portada que me llamaba la atención pero al fijarme más he visto que deben de ser imágenes gratuitas porque la calidad es nefasta.

Esta historia realmente, no tiene ni pies ni cabeza. La protagonista es Marina Lago, una mujer que trabaja en un instituto de fenómenos psíquicos y a la que envían a estudiar el Palacio Tomei. Una casa encantada, como si de la mansión de Casper se tratara. 

Cuando logras dejar de la lado las continuas faltas, ves que la historia tiene una mala trama. No lo consideraría ni siquiera un borrador de relato. Es el propio lector el que tiene que ir hilando algunas cosas y rellenando los huecos que faltan. Pero ya cuando ha caído del todo para mí ha sido en el final, donde te meten con calzador una relación entre un personaje al que la protagonista ha visto una vez y hablado apenas unos minutos, y de pronto él aparece en el palacio y están los dos super enamorados.

Se lee en apenas 15 o 20 minutos, pero la verdad es que es una pérdida de tiempo un relato de este tipo. No creo que vuelva a leer ningún relato más de esta autora, a la que le pediría encarecidamente que si no va a mejorar su calidad literaria, dejara de publicar.

1 comentario:

  1. Gracias por tus comentarios. Con ellos cuando son críticos se aprende más que con los buenos. He escrito muchos libros más y he procurado no cometer errores.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.