Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 27 de noviembre de 2017

Reseña de "El sonido de las sirenas" de Jen Minkman

Reseña de "El sonido de las sirenas" de Jen Minkman


Sinopsis

Un antiguo territorio protegido por una Torre de Luz;
un pueblo atraído por la canción de las sirenas;
y una chica que se enamora del chico equivocado.

En la isla de Skylge la electricidad es solo para los corrientes, la clase rica gobernante que llegó una vez del mar y llevó a Skylge el fuego sagrado de San Brandan. Desde entonces, la luz de la Torre de Brandaris ha protegido a los isleños. Escuchar la llamada de las sirenas hace que el cuerpo se hunda y que el alma sea robada, pero la luz sagrada de la Torre mantiene alejadas a las sirenas.

Cuando Enna, una chica skylgia, se reúne con su hermano tras una larga travesía por mar, él le hace un regalo especial traído de tierra firme: un disco electrónico que solo puede tocarse con una máquina corriente. El problema es que Royce Bolton, un corriente rompecorazones que además es el pianista con más talento de la ciudad, también lo quiere. Tras negarse obstinadamente a vender el LP de su artista favorita, él sugiere compartir el disco en secreto, reuniéndose en su casa de veraneo. Tan sorprendida como intrigada, Enna accede… y descubre que hay gato encerrado en lo que se refiere a la sociedad corriente y a la historia de Skylge. ¿Por qué las sirenas incitan a los isleños a adentrarse en el mar? ¿Y de dónde viene realmente el monopolio de los corrientes sobre la electricidad?

Mientras lucha por contestar estas preguntas, Enna comienza a enamorarse de Royce, arriesgándolo todo por un chico que no es el adecuado para ella. Descubrirá que el sonido de las sirenas no es la más peligrosa de sus pesadillas.

Biografía de la autora


Jen Minkman (1978) nació en Holanda, en la ciudad de Alphen aan den Rijn. Cuando tenía 19 años, se mudó a La Haya, Salzburgo (Austria), Bruselas (Bélgica) y luego a Cambridge (Reino Unido) para completar sus estudios en comunicación intercultural. Actualmente es profesora de Inglés y holandés en una escuela secundaria en La Haya, Holanda. Trata de leer por lo menos 100 libros al año (y escribir unos pocos, también). Es una autora publicada en su propio país, y traduce sus propios libros de holandés al Inglés para la auto-publicación.
En su tiempo libre, toca el piano, la guitarra y el violín. Por cada novela que escribe, crea una banda sonora.

"Siempre me he sentido atraída por la escritura. Mi primer libro fue una novela de ciencia-ficción a la edad de ocho, que laboriosamente he escrito sobre la máquina de escribir de mi padre y yo ilustré. Hoy en día, me quedo con la poesía, romance paranormal, chicklit y / o de la fantasía".

Opinión personal

Empecé esta historia casi por casualidad y sus primeros capítulos me gustaron, así que seguí leyendo. Es de lectura fácil y amena. Está orientado para adolescentes y nos muestra un mundo distópico en la isla de Skylge, donde la electricidad es solo para los corrientes, o lo que viene siendo lo mismo, la clase rica.

Narrado en primera persona por Enna, una chica skylgia, nos cuenta cómo para escuchar música tiene que ir a escondidas a ver a un corriente, Royce Bolton, interesado en la música que Sytse, el hermano de Enna, le ha traído. Y a través de la música comienza toda esta historia. 

El final me ha gustado. Es una historia que está bien para pasar un rato leyendo.

2 comentarios:

  1. Me encanto el libro, logra atrapar y adentrar en su historia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una reseña muy buena creo que leeré este libro, 👍😉

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.