Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 7 de septiembre de 2017

Reseña de "El último susurro" de Gema Tacón

Reseña de "El último susurro" de Gema Tacón


Sinopsis

Una serie de asesinatos sin resolver asaltan la ya de por sí complicada vida de la inspectora de policía Kate Warne, sin que sepa que la calve de todo se encuentra en ella misma.

Tras el duro golpe de perder a su pareja y compañera en una misión encubierta, Kate se convierte en la sombra de lo que fue, hasta que un asesino en serie la obliga a regresar a la realidad. Las partes amputadas y desaparecidas de las víctimas del Silenciador de Susurros, apodado así por la prensa, hacen que la investigación de Kate sea a contrarreloj para evitar que el homicida deje otro cadáver más. Cada vez que cree estar a punto de atraparlo la historia da un giro y alguien cercano a ella sufre las consecuencias.
Nuevas pistas reconducen el caso guiándola por los entresijos de su pasado. Equivocarse de persona la llevará al borde de la locura, pero ¿qué pasará cuando descubra la verdad? ¿Qué tiene que ver el asesino con los asmrtist muertos? ¿Podrá Kate asimilar lo que está por descubrir?
Un thriller policíaco lleno de sucesos inesperados, que harán al lector adentrarse en la mente de nuestra protagonista y vivir con ella cada nuevo obstáculo a superar.


Biografía de la autora




Gema Tacón nace en Cádiz en 1981. 
Estudió en el Liceo Sagrado Corazón. Actualmente es propietaria de la cafeteria biblioteca 'La Buhardilla'. 
Es una de las principales promotas de la cultura en San Fernando, Siendo una fiel creedora de que no hay metas a las que no se pueda llegar. Luchadora, creativa e incansable serían algunos de sus atributos más notorios. 

La primera novela de la saga “La Reina de las Sombras, Escondida”, representa su debut en el mundo literario. 

También firma alguna de sus obras como G.G. Tacón


Opinión personal

La autora nos presenta una novela policíaca al más puro estilo americano sobre el ASMR, para el concurso indie de amazon. Ya he leído anteriormente a esta autora, pero es lo primero policíaco de ella y aunque al principio tenía mis dudas, he de decir que no se ha defendido nada mal en este género, sin dejar su estilo humorístico y sarcástico. 

Tras un prólogo de Mercedes Gallego, se nos presenta a la detective Kate Warne, una policía peculiar de pelo rizado, bisexual, bebedora, fumadora, con memoria fotográfica y que vive en un ático con la nevera vacía. Ella nos narra en primera persona el caso del asesino de Asmrtist. Junto a ella están sus compañeros Clea Koff, Joseph Bell, su jefa Cressidia Dick y algunos otros.

Me ha sorprendido que sabe ver las escenas del crimen y transmitirlas muy bien, lo cual para mí es muy importante en este género. Aunque sí que hay veces que con alguna escena no he conseguido seguirla. Pero está bastante bien.

Kate Warne es un personaje diferente a como podáis imaginar a un detective de policía, pero me ha gustado conocerla. Al igual que ampliar conocimientos sobre el Asmr; aunque he de decir que soy tan insensible a eso como Joseph. 

Después de todo esto, solo me queda recomendarla para que os adentréis a investigar y resolver un crimen.