jueves, 27 de abril de 2017

Reseña de "El club erótico de los martes" de Lisa Beth Koveth

Margot, Aimee, Brooke y Lux son cuatro mujeres de distintas edades, personalidades y circunstancias que trabajan en un bufete de abogados de Manhattan. Pero ¿qué diablos hacen cuando todos los martes a la hora de comer se encierran en la sala de juntas? Pocos saben que, en su pequeño “club” de literatura erótica, leen y critican los relatos que cada una de ellas escribe para la ocasión. Pero ¿son todos sus relatos mera fantasía? ¿O acaso se acercan peligrosamente a la realidad?

Lisa Beth Kovetz, escritora, productora musical y humorista americana, es una autora de literatura chick-lit con altas dosis de erotismo.
En 2006 escribió The tuesday erotica club, traducida en 2007 como El club erótico de los martes.
Lux pasa a la práctica (2010) es su última novela publicada en español.

La portada no es nada del otro mundo y he de decir que no me llamaba nada la atención este libro, pero a raíz del club de lectura lo hemos leído y lo he disfrutado mucho.

En un bufete de abogados de Manhattan, los martes a la hora de comer en la sala de juntas se reunen cuatro mujeres para leer sus relatos eróticos que son muy distintas entre ellas. Margot es una abogada de 50 años, Aimee una asistente de abogados que ronda los 40, Brooke es revisora del departamento de redacción a la par que artista de 42 años y Lux es secretaria y la más joven y extravagante de ellas.

Es una novela chik-lit que presenta muy bien a los personajes, tan dispares entre ellos pero con algo en común. Me ha gustado mucho la evolución que han ido teniendo a lo largo de la novela, las situaciones por las que han ido pasando y como se ha ido desarrollando la trama. Como la unión entre ellas va haciendo que escriban mejor y que descubran algo más a través de sus relatos sobre ellas mismas.

La historia ha desembocado en un final excelente para mi gusto. Una de mis mejores lecturas de este año sin duda alguna.