Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 20 de abril de 2017

Reseña de "Cuentos extraños para niños peculiares" de Ransom Riggs

Reseña de "Cuentos extraños para niños peculiares" de Ransom Riggs


Sinopsis

Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos.

Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princesas de lengua bífida, caníbales amables, damas amigas de fantasmas... Sus páginas esconden información vital para los niños peculiares e incluso pistas para localizar bucles temporales.

¿Te atreverás a leer estos Cuentos extraños para niños peculiares? Millones de lectores de todo el mundo han quedado prendados del universo peculiar: un mundo de fantasía fascinante y envolvente que te atrapará y no te dejará escapar...

Biografía del autor


Nacido en 1980, el escritor estadounidense Ransom Riggs está especializado en literatura para niños. Estudió Filología inglesa en Kenyon College y Cine en la Universidad del Sur de California.
Ha trabajado en cortometrajes para internet, así como para la revista Mental Floss.
Como escritor debutó en 2009 con The Sherlock Holmes Handbook: The Methods and Mysteries of the World’s Greatest Detective. Tras este trabajo, publicó El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, un relato que combina la narración con fotografías caseras. Debido a su popularidad, cuenta con una adaptación cinematográfica homónima a cargo del director Tim Burton, con Eva Green, Samuel L. Jackson, Asa Butterfield o Ella Purnell entre los actores y actrices principales.

Opinión personal

Lo primero de todo quería resaltar la ilustración de este libro porque me ha encantado. El ilustrador es Andrew Davidson y el solo hecho de ver las ilustraciones ya merece la pena. 

El prólogo está escrito por Millard Nullings, este personaje de Ransom Riggs que aparece en el libro de "El hogar de Miss Peregrine para niños pecualiares" es el chico invisible, que es quien recopila estos cuentos y en algún caso los complementa. Me ha gustado conocer algo más a este personaje.

Son 10 cuentos que no diría precisamente que son para niños. Los títulos: Los caníbales generosos, la princesa que tenía la lengua bífida, la primera ymbryne, la chica que quería ser amiga de un fantasma, Cocobolo, las palomas de la catedral, la encantadora de pesadillas, la langosta, el niño que separaba las aguas y el cuento de Cuthbert.

Todos han estado muy bien, pero tengo un preferido tras haberlos leído todos. La encantadora de pesadillas ha sido mi favorito aunque yo no hubiera puesto ese final pero tiene muy buena moraleja. Y seguido de la primera ymbryne, ya que desde que leí el primer libro de la trilogía sentía curiosidad en estos pájaros pecualiares.

Recomendado para todas aquellas personas que hayáis visto o leído "El hogar de Miss Peregrine para niños pecualiares" y queráis conocer un poco más de ese mágico mundo que nos presenta el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.