Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 20 de mayo de 2018

Reseña de "Pellizcos de San Valentín" de Dona Ter y Lara Rivendel

Reseña de "Pellizcos de San Valentín" de Dona Ter y Lara Rivendel


Sinopsis

LO RIDICULO DEL AMOR – Dona Ter 
Gustavo y Rose llevan más de un año viviendo juntos. Aunque no suelen celebrar fechas como San Valentín, cuando Gustavo tiene que trabajar cuatro días en el aeropuerto vendiendo bombones, algo cambia. 

Porque, si algo tiene el amor es que por él somos capaces de hacer cualquier cosa, incluido el ridículo, para poder recordarlo siempre. 


AMOR EN BANDEJA – Lara Rivendel
Irina está muy enamorada de Andrés y le hace una ilusión loca celebrar con él su primer san Valentín. Por eso cuando él decide pasar ese día animando a su mejor amigo al que acaba de dejar la novia, se siente dolida. Mientras ofrece dulces de san Valentín en una bandeja, su corazón se vuelve cada día más amargo. Los amigos de Andrés le hacen ver que ha metido la pata hasta el fondo y que necesitaría un auténtico milagro para salvar la situación. ¿Será demasiado tarde?


Biografía de las autoras


Lara Rivendel / Norma Estrella, nació en el Mediterráneo, en la misma Barcelona que oyó cantar por primera vez a Joan Manuel Serrat y que vio salir volando a Cobi una noche calurosa. Estudió Periodismo y varios idiomas que la ayudan a comprobar cada día lo difícil que es comunicarse con sus semejantes —con otras especies terrestres o extraterrestres ya ni lo intenta. Tal vez debería. 
Lectora voraz, viajó por todos los géneros hasta instalarse en la novela romántica. Lo suyo fue un auténtico flechazo. Aventuras, viajes en el espacio y en el tiempo, escenarios exóticos, duelos dialécticos, humor, protagonistas interesantes… ¿Qué más se puede pedir? ¿Un final feliz? ¡Bingo!



Dona Ter nació en Girona, España

Escribiendo la palabra FiN, hago realidad un sueño. 

Un sueño que durante mi juventud estuvo muy presente y con los años había quedado en el olvido. Sin saber muy bien como, las ideas, imágenes, historias varias se empezaron a dibujar en mi mente con más asiduidad, hasta que al final tuve la necesidad de coger papel y lápiz para guardarlas. 

Una mañana me levanté con la sensación de por fin tener la idea clara, la noche me había revelado el cómo y el por qué y ahora solo hacía falta sentarse delante del ordenador y empezar.

A día de hoy cuando lo pienso reconozco que no recuerdo muy bien esos días, solo recuerdo las horas, soñar con letras, palabras, sentimientos. Con personajes que cada uno me contaba su historia. 

En unas horas, esta ilusión, esta historia inventada en mi cabeza y con unos personajes que a veces dudo de su realidad, estará disponible en amazon. 

¡ALEA IACTA EST, empieza la aventura!


Opinión personal

Había leído "Pellizcos de Navidad" y tenía pendientes este y otro más. Pues le ha llegado el turno a "Pellizcos de San Valentín" aunque estemos en Mayo. 

Me gusta la pluma de estas dos autoras, aunque he de decir que disfruto más con la de Lara Rivendel por la forma tan divertida que tiene de narrar. 

El primer relato Lo ridículo del amor cuenta una historia para mi preciosa y te muestra a los personajes de una manera muy fluida. Esta narrada en primera persona por Gus, y al principio me hice un lío con la secuencia temporal, pero fue cosa mía. Por aquello de que la historia esta distribuía el día de San Valentín por horas; y va jugando con irse 3 días atrás y hasta dos años. 

Los protagonistas son Gus y Rose, que se conocen una noche en un local latino llamado Tkila y tienen un flechazo. Por mi experiencia personal, es la parte que menos me ha gustado. Porque cuando tu vas a local así es a bailar, en cambio Gus no sabe ni hace por saber y solo va por acompañar a un amigo, y es capaz de aguantar tres horas allí sentado. Y una chica que va allí a bailar no se suele fijar en un chico que está sentado mirándola todo el rato. Al revés, en un ambiente así no te gusta eso. Pero quitando esa parte de la historia el resto me ha gustado bastante.

El segundo relato Amor en bandeja se relaciona con el primero. Irina es compañera de Gus de trabajo durante unos días, y ese catorce de Febrero los dos están vendiendo bombones Flechas de Cupido. Mientras Gus está planeando pedirle matrimonio a Rose, a Irina la ha dejado plantada su novio para irse a jugar un torneo con los amigos. 

Ambos relatos están ambientados en Barcelona, más concretamente en el aeropuerto. Y sí que he echado de menos más interrelación entre ambos finales. Cuando Gus va al baño y encuentra una nota en el segundo relato, eso no se refleja en el primero, por ejemplo. Me han faltado detallitos para que las historias fueran más conjuntas. Pero en general he disfrutado mucho con estos pellizcos de San Valentín. Si os gustan las historias románticas, tenéis que leerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.