Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 17 de abril de 2018

Reseña de "Mi obsesión es pelirroja: Michel y Ariel" de Claudia Marcela Soto Leyva

Reseña de "Mi obsesión es pelirroja: Michel y Ariel" de Claudia Marcela Soto Leyva


Sinopsis

Michel es un ente inmortal que lleva suficiente tiempo muerto como para diferenciar el capricho del amor. Se encuentra aburrido de la vida eterna a pesar de llevar tan sólo algunas décadas. Por casualidad, una noche conoce a una pintora pelirroja, llamada Ariel Vedusi, quien le devolverá el color a su gris existencia. ¿Podrá contener al demonio vampírico que lleva dentro o tendrá que enterrarla después de su encuentro?

Biografía de la autora

Claudia Marcela Soto Leyva nació en Gómez Palacio (Durango), México en 1987


Nació en Gómez Palacio, Durango el 30 de octubre de 1987. Se graduó como Licenciada en Educación de la Universidad Pedagógica de Durango y asistente ejecutiva bilingüe; fue maestra de inglés durante 6 años; y más tarde ingresó al servicio público como maestra de primaria, en el 2013.

Opinión personal

Este mes de Abril en el Reto Literario de 2018 del blog Crucero Mistico y Literario tocaba leer un libro con tu nombre en la portada. Buscando en el kindle con mi nombre bloguero me he encontrado con este libro. Que realmente no contiene el nombre en la portada pero si en el título.

Pues empecé a leerlo sin haber leído siquiera la sinopsis pero realmente se me hizo muy predecible de que iba desde el principio. Escrito en primera persona por Michel, al estilo de Entrevista con el vampiro, comienza con el momento en el que ve a Ariel. 

Tras leer la sinopsis he tenido sentimientos encontrados. El título del libro lleva la palabra obsesión y sin duda es así como definiría lo que Michel siente por Ariel. La ve, se encapricha y se obsesiona. Pero luego he leído la sinopsis y me he encontrado con la siguiente frase: "Michel es un ente inmortal que lleva suficiente tiempo muerto como para diferenciar el capricho del amor." Y no estoy para nada de acuerdo con ella. Si a un libro lo titulas obsesión, y en sus páginas muestras como te obsesionas con la chica sin conocerla, no pongas luego en la sinopsis que Michel sabe diferenciar un capricho del amor, porque no es así. Ella es un capricho con el que se obsesiona. Sinceramente ahí no he visto el amor por ningún lado al conocerla.

He de comentar que es un relato de 19 páginas por lo que realmente cuenta como la conoce, algo más de su historia y un final que ocurre años después. Final en el que una parte me ha parecido totalmente predecible y, la otra parte, me ha chocado un poco quizás por esa falta de amor que no he visto latente en ningún momento.

Aún así la historia está bien narrada y me ha gustado. No conocía a la autora, pero sin duda leeré algo más de ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.