Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 27 de marzo de 2018

Reseña de "El mapa del tiempo" de Felix J. Palma

Reseña de "El mapa del tiempo" de Felix J. Palma


Sinopsis

Londres, 1896: La aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray hace realidad el sueño más codiciado por el hombre: viajar en el tiempo. Claire Haggerty vivirá una historia de amor con un hombre del año 2000; Andrew Harrington querrá viajar al pasado para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Pero asimismo se abre una peligrosa puerta para que desde el futuro arriben viajeros con peores intenciones. Aclamada por miles de lectores, El mapa del tiempo es una fantasía histórica imaginativa y trepidante, una historia de amor y aventuras que transporta al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

Biografía del autor


Félix Jesús Palma Macías nació en el año 1968 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Comenzó escribiendo en fanzines cuentos de ciencia-ficción.
Su primer texto publicado fue una novela corta titulada “El Amante Del Vidrio”. Más tarde aparecieron los libros de relatos “El Vigilante De La Salamandra” (1998), “Métodos De Supervivencia” (1999) y “Las Interioridades” (2001).
Con “La Hormiga Que Quiso Ser Astronauta” (2001) escribió su primera novela larga. El libro de cuentos “Los Arácnidos” (2010) ganó el premio iberoamericano de relatos Cortes de Cádiz y “Las Corrientes Oceánicas” (2005), aventura protagonizada por un hombre al borde del suicidio que intenta terminar un puzzle que estaba componiendo junto a su hijo fallecido, fue galardonado con el premio internacional de novela Luis Berenguer.
Ganó el premio Ateneo de Sevilla y salió del anonimato gracias a “El Mapa Del Tiempo” (2008), fantasía decimonónica de aventuras con viajes temporales y el escritor H. G. Wells, una de las influencias literarias de Palma junto a Arthur Conan DoyleEdgar Allan Poe o Julio Cortázar, como uno de sus personajes. El libro, primer título de su Trilogía Victoriana, se inspira en el clásico “La Máquina Del Tiempo”.
Volvió al cuento en “El Menor Espectáculo Del Mundo” (2010), nueve historias que muestran la fantasiosa imaginación y el sentido del humor del autor gaditano.
En la segunda novela de la Trilogía Victoriana, “El Mapa Del Cielo” (2012), mezcla de fantasía, romance y ciencia-ficción inspirada de nuevo por una novela de H. G. Wells (“La Guerra De Los Mundos”), una joven de la alta sociedad de Nueva York, Emma Harlow, requiere a su pretendiente que haga creer a la gente que la Luna está poblada por unicornios y otros seres extraordinarios.
Al margen de sus textos literarios, Félix J. Palma creó el suplemento cultural “Mosaico” y colaboró como articulista en el Diario De Cádiz y el Diario De Sevilla. También ha escrito guiones para cómics.

Opinión personal

Este mes en el club de lectura del que formo parte nos ha tocado leer este libro, ya que la temática era viajes en el tiempo. Y he de decir que me ha gustado pero he tenido sentimientos encontrados con esta novela. 

La lectura ha sido densa en ocasiones, quitándome las ganas de retomar el libro en ocasiones. Pero si que ha habido muchas partes que me las he bebido en horas. El sentimiento general una vez que lo he terminado ha sido bueno y posiblemente leeré la segunda parte y la tercera, ya que es una trilogía. Ha habido veces en los que he estado tentada a dejar la novela ya que me sentía, como decirlo, estafada con la trama de la novela. Te presentan todo muy bien para que luego no sea real.

Está dividida en varias historias de varios personajes, pero todos se mezclan. Claire Haggerty ha sido un personaje que me ha gustado, aunque su historia con Tom no tanto. Pero si hay un personaje al que sin duda he de nombrar es a H.G. Wells, que aparece a lo largo de la novela. 

Ambientada en Londres en 1896, H.G.Wells hacía poco que había publicado su novela La máquina del tiempo. Y tanto esa novela como el escritor tienen un gran peso en toda ella. Digamos que es lo que lo sustenta todo. Si no habéis leído la novela de Wells os sugiero echarle un vistazo, aunque en un capítulo del libro te la cuentan prácticamente entera. Tanto esa como las demás novelas publicadas del escritor hasta ese momento.

Aparte de aparecer H.G.Wells en la trama, también lo hacen un par de escritores más de la época, Henry James y Bram Stoker. 

Me ha parecido una novela ingeniosa, con una mezcla de tramas y de personajes que no me esperaba, y en la que he descubierto muchas cosas de Jack el destripador, de las famosas novelas de esos autores, de la picaresca de las personas... Y de que por amor se hacen muchas insensateces. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.