Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 19 de marzo de 2018

Reseña de "Desertores" de Aretussa Margaritti

Reseña de "Desertores" de Aretussa Margaritti


Sinopsis

Vivimos en un mundo muy distinto al de antes. Ahora, si quieres sobrevivir, tienes que luchar constantemente. La felicidad y la paz que nuestro país se había ganado, se ha transformado en la guerra y la injusticia.

En nuestro país ahora mandan ellos: gente despiadada que hace experimentos con los que están a mi alrededor. Han puesto leyes. Leyes que sobrepasan mis valores y los valores de muchas personas que piensan como yo.

Esa gente se hacen llamar Mentores y desde que llegaron la vida está sucumbida al miedo. Pero se están levantando. La gente a mi alrededor se alza. La gente igual que yo. Nos alzamos en contra de ellos. Nos enfrentamos a sus reglas. Queremos nuestro mundo, nuestro país sin guerra, nuestras leyes... ¡Queremos ser libres! 

Me llamo Diandra Wells y soy la líder de los Desertores.

Biografía de la autora


Aretussa Romero Partida, de pseudónimo Aretussa Margaritti, nació el 2 de agosto de 1991 en Alcalá del Valle. Desde temprana edad mostró su pasión por la lectura y la escritura, pero no comenzó a desarrollar sus dotes literarias hasta los catorce años, cuando comenzó a escribir pequeños relatos. En el verano de 2012, Aretussa publicó su primera novela, “Mil años luz: Constelación Pandora” (editorial Novum publishing), la cual trata sobre un mundo ficticio en otro planeta. En 2015, publicó su segunda novela, “Gave Over” (editorial El Fantasma de los sueños) con la que a principios de este año también publicó “La maldición de la isla calavera”. También editó varios relatos en el periódico de su pueblo. Se considera una amante de los libros, sobre todo de Ciencia ficción y fantasía épica. Le encantan los animales y sueña con que todo el mundo llegue a leer sus novelas. Actualmente vive en San José del Valle junto a sus padres y no hay ni un día que no devore un buen libro y no escriba algo en su ordenador.

Opinión personal

Hace unos meses me apunté al booktour de Desertores de Aretussa. Gracias a la autora por cederme una copia digital de la novela.

Comentar que más que una copia es un borrador, ya que está plagado de errores ortográficos y gramaticales, que la autora me indica que están subsanados en la que tiene a la venta en digital y en papel. Sin embargo, yo tengo que reseñar sobre lo que he leído, porque no sé realmente como ha quedado el producto final.

Es el primer libro de una bilogía, que aún no está publicada completa. Es una novela juvenil distópica, mezcla entre los juegos del hambre y Divergente. La autora me indica que es más como el corredor del laberinto, pero yo solo he visto pinceladas y mucha más influencia de las dos anteriores mencionadas. Con esto quiero decir, que si os gusta el tipo de novela mencionadas, os va a gustar mucho esta historia. 

Contada en primera persona por Diandra, la protagonista, nos cuenta la historia de Fÿnora y de sus habitantes tras la llegada de los Mentores en una nave blanca. Se supone que los propios habitantes han sido los que han solicitado ayuda a los mentores para que vengan, pero luego a éstos no le gustan sus reglas y sus leyes. Me gustan las historias en las que se crea este tipo de enfrentamiento entre los que mandan y los que acatan, pero en este caso me ha resultado chocante que sean los que acatan los que pidieran esto y ahora se revelen. Este tipo de enfrentamientos suele darse sin permiso previo de la gente. 

Diandra, una chica de 16 años, es la única que a priori no está de acuerdo con lo que supone tener a los mentores gobernándoles, y la única que muestra su descontento. El resto acata sin rechistar, dejando que se lleven a los jóvenes de entre 16 y 30 años a La Sede, un internado, porque es lo mejor para ellos. Y ahí es donde Diandra conocerá a Dast y a Cameron. Dos chicos totalmente opuestos, porque además uno de ellos es un mentor de alto rango. 

Estos tres personajes me han parecido demasiado similares a los de los juegos del hambre, aunque no he llegado a entender muy bien el por qué se mueve cada uno. Cameron es el personaje que menos me ha gustado, pero sin embargo Dast ha despertado mi simpatía desde el primer momento. Con Diandra tengo sentimientos encontrados y no sé si ha sido un personaje que me haya terminado de llegar o no. Lo que si me ha gustado de ella ha sido el cariño por su hermano pequeño Lenny.

El final es abierto, ya que queda una parte pendiente para saber como acaba todo. Por mi parte, creo que la lectura de esta bilogía la voy a dejar aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.