Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 19 de enero de 2018

Reseña de "Poker Kingdom. La sonrisa del Arlequín" de Verónica Cervilla

Reseña de "Poker Kingdom. La sonrisa del Arlequín" de Verónica Cervilla


Sinopsis

¿Te gusta la fantasía épica? "Póker Kingdom” te llevará por un mágico viaje donde nada es lo que parece.

¡Consigue tu copia y comienza el viaje!

Olvida los juegos. Hubo un tiempo en que Póker era un reino, elegido por los dioses para albergar los cuatro elementos. La protección de cada Elemento fue asignada a un Guardián de cada Dominio: Corazones, Tréboles, Picas y Diamantes. 

Los continuos conflictos surgidos con la intención de apoderarse de los Elementos sumió al reino en un estricto gobierno bajo la supervisión del Consejo y los Guardianes se vieron forzados a mantener su identidad en secreto. Póker se mantuvo así en una paz enmascarada por largo tiempo hasta que un incidente en los Confines, un lugar para criminales y aquellos que osan incumplir las normas, amenazará el equilibrio del universo y el futuro del reino. Atenta, la guerrera líder del ejército de Picas, será la encargada de impedir que el caos se esparza por los Dominios a la vez que tendrá que enfrentarse a los demonios de su pasado y a su lealtad al reino. Pero no estará sola en su misión… 

¿Y tú? ¿Serás capaz de cumplir las normas?

Biografía de la autora


Linares, España, 1987.
 
Nacida en Linares, Verónica Cervilla ganó su primer concurso literario a los catorce años y desde entonces no pudo dejar de escribir. Estudió Realización Audiovisual y Guión. Es una escritora bilingüe (español e inglés) y una gran viajera que ha visitado muchos países, los cuales han inspirado su trabajo. El tiempo libre que le queda lo utiliza para leer.
Ha pasado mucho tiempo aprendiendo de otras culturas, la historia detrás de las lenguas que habla y sobre literatura fantástica y de terror. También dirige la revista literaria Tártarus y ha participado en diversos proyectos audiovisuales y de ilustración.
Actualmente trabaja como profesora de español e inglés y como traductora literaria.

Opinión personal

Hacía tiempo que tenía este libro pendiente de lectura y he aprovechado que la autora organizaba una lectura conjunta este mes de Enero para leerla.

Me encantan las historias de fantasía y he disfrutado mucho adentrandome en Póker y en los dominios de Corazones, Picas, Tréboles y Diamantes.

Esta es la primera parte de una bilogía y, tras haber leído las dos, os aseguro que no os conformaréis solamente con leer el primero. En esta historia hay intriga, suspense, guardianes, un consejo... sin faltar aquellos que se quieren hacer con el poder.

Tengo que reconocer que cuando lo empecé me esperaba algo totalmente diferente a lo que me encontré. O más bien, no me esperaba lo que me encontré. La portada y la sinopsis me daban una idea diferente. Pero tras adentrarme en la historia, os diré que ha superado mis expectativas y he disfrutado mucho.

Mi personaje favorito ha sido Argine en esta primera parte. Aunque todos los personajes son muy buenos, esta guardiana me ha gustado especialmente. Y en segundo lugar tengo que mencionar a Atenea, que me parece un gran personaje que va sufriendo una gran evolución a lo largo de la obra.

Por si no os lo he dejado claro con mis palabras, os recomiendo leer esta bilogía. Espero que os enganche como a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.