Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 11 de enero de 2018

Abby Palmer (Protagonista de "Esperando al viento") nos presenta a Alba Cayuelas

            ¡Hola a todos!
            Mi nombre es Abby Palmer, tengo dieciocho años y hace un tiempo pasé por una experiencia, demasiado traumática para alguien tan joven, que me marcó profundamente y provocó en mí un intenso rechazo al futuro que, desde ese momento, ya no iba a ser el que yo habría elegido y por el que habría luchado. Un rechazo del que me costó mucho deshacerme para volver a ser yo misma, y donde el amor, un amor inesperado y que no merecía—o no creía merecer—, tuvo mucho que ver.
            Pero hoy no vengo a hablaros de mi vida, pues esa parte de mí debéis descubrirla cada uno de vosotros mismos. Hoy quiero presentaros a Alba Cayuelas, esa persona que decidió escribir mi historia en un papel y dotarme así de una realidad que, hasta ese momento, sólo había tenido en el mundo de los sueños.
            Alba es una chica normal, como cualquier otra, a la que le gusta leer, ver películas y series, que adora los animales y salir a pasear y patinar, y que tiene los mismos sueños y ambiciones que podría tener cualquier persona, pero con uno en concreto que siempre ha deseado: ser escritora.
            Desde muy pequeña su pasión por los libros, sobre todo aquellos que, entre sus páginas, contenían fabulosas fantasías llenas de seres que, en algún sitio —y de eso estaba segura—, debían ser reales, la llevó a inventar en su cabeza toda clase de relatos e historias que le habría gustado encontrar en cualquier libro. Más tarde, en la adolescencia, a sus fantasías se les sumó esa chispa de amor que ahora le gusta encontrar en cualquier buena lectura.
            Sin embargo, y a pesar de ser su mayor pasión, crear personajes y unirlos con historias increíbles se quedó, durante muchos años, en un hobby, un pasatiempo sin aspiraciones de profesionalidad pues, al mismo tiempo, Alba sacó adelante la carrera de Derecho.
            Pero entonces pasó algo que la hizo reaccionar.
            Porque Alba también es, por encima de cualquier otra cosa, madre y, cuando nació su pequeña, decidió que no valía la pena perder más horas, más días, más vida en algo que no disfrutaba realmente, y que era el momento de dedicarse a eso con lo que siempre había soñado, eso que hacía que el tiempo se le escapara entre los dedos sin apenas darse cuenta, eso para lo que creía haber nacido: escribir. Escribió, escribió y escribió hasta que surgió “Esperando al viento”, que fue publicada en mayo por Ediciones Rosetta. Ni siquiera ella podía imaginarse que su primera novela fuera a llegar a tanta gente, y que iba a remover y a hacer sentir tantísimo.


            Este libro contiene los momentos más duros de mi historia, pero también los más felices. Un pasado y un presente entremezclados que, al final, me hicieron comprender que el futuro no había desaparecido para mí, y que, incluso después de una terrible pérdida, se puede llegar a aceptar lo que hay después, aunque no sea lo que esperabas.
            Muchísimas personas han vivido esta parte de mi vida con la misma intensidad con que Alba la vivió a nuestro lado, y eso la hizo querer más y más de esa sensación.
            Y así fue como Alba se convirtió en escritora —porque escritor es aquel que escribe, ni más, ni menos—, un “trabajo” que, para ella, ni siquiera merece esa denominación, ya que disfruta con cada palabra y con cada frase construida, con el que veinticuatro horas al día parecen no ser suficientes, y con el que cada instante dedicado es una auténtica aventura. Un “trabajo” con el que aceptaría no tener fines de semana ni vacaciones, y que es casi un legado para cuando su hija crezca. Un placer que, espera, puedan llegar a disfrutar juntas.

            Ahora mismo, Alba está trabajando en sus siguientes historias: una trilogía de corte fantástico —su género predilecto—, con mucho misterio y aventuras, que se titulará “HDLM”, y otra novela autoconclusiva new adult que vendrá muy cargada de amor y que llevará por título “SR”. Está deseando poder contar más detalles sobre ellas, pero, por el momento, ¡siguen siendo top secret!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.