Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 10 de octubre de 2017

Reseña de "La niña bonita" de Carmen Alcayde

Reseña de "La niña bonita" de Carmen Alcayde



Sinopsis


Un amor que pervive en el tiempo, dos amantes que anhelan reencontrarse, una pasión que no se agota. ¿Es posible que el destino impida que lleguen nunca a reunirse?


Como un as que guardara en la manga, Carmen Alcayde culmina su obra Nubes de algodón con este relato a dos voces, última pincelada a un cuadro que remata lo que ya parecía completo.


Una nueva oportunidad para el lector de reencontrarse con unos personajes y una historia que ya le hicieron disfrutar al tener en sus manos la primera obra de una gran escritora. Y si todavía no has leído Nubes de algodón, no te pierdas esta novela contemporánea, conmovedora e hilarante, que desgrana las historias agridulces que se esconden a veces tras las nubes de algodón.

Biografía de la autora



Carmen Alcayde de Ballesteros (Valencia9 de abril de 1973) es una periodistapresentadora de televisión y escritora española.

En noviembre del año 2005, publica su primer libro, Treintañeras. Mezcla de realidad y ficción, cuenta la historia de un grupo de amigas de esa edad desde el punto de vista de una de ellas. El libro alcanzó seis ediciones. El 15 de septiembre de 2009 salió a la luz el que es su segundo libro Sobre Vivir en Pareja.​ En el año 2014 Carmen escribe Nubes de Algodón, el que sería su tercer libro. En junio de ese mismo año Carmen realizó firmas del libro en distintos lugares como la Feria del Libro de Madrid.

Opinión personal

Aunque se titule La niña bonita, dentro también está la historia Nubes de algodón, ambas relacionadas. 

Es la primera vez que leo algo de esta autora que, posteriormente, al ver su biografía y su foto recuerdo de la televisión. No sabía que escribiera. No lo hace mal, aunque la historia no ha terminado de engancharme y me la esperaba algo más extensa.

Los protagonistas de La Niña Bonita son Eduardo y Daniela, ambos narradores en primera persona, alternando capítulos. Y el título de la historia es el mismo que Daniela, escritora conocida como Estela, le pone a su libro autobiográfico, donde Eduardo es el protagonista. 

Y en Nubes de Algodón es la escritora Estela Cruz, en cuyo DNI aparece Daniela Santos, la que nos cuenta parte de su historia, anterior a La Niña Bonita.

Se lee rápido y está bien escrita, por si alguien se anima a leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.