Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 25 de octubre de 2017

Entrevista a la lectora: María Luisa Viu

Entrevista a la lectora: María Luisa Viu

La entrevistada de hoy es una chica sevillana que lee muchísimo y a la que tengo mucho en cuenta con sus recomendaciones y lecturas porque me descubre cosas maravillosas. Ella es María Luisa Viu.


Gracias por dejar que te entreviste para la nueva sección de mi blog. Es todo un honor tenerte por aquí.

Vamos con las preguntas:

1. ¿Qué tipo de lectora eres?

Soy una lectora devota y pasional.

Adoro leer. Nunca me falta un libro, ni otro en cola. Siempre llevo un libro encima porque puedo leer en cualquier sitio. Nunca salgo de una librería con las manos vacías y cuando estoy leyendo sufro por los personajes y, en ocasiones, hasta puedo oler y ver todo lo que dicen.

Y por supuesto si me gusta el libro lo regalo y lo promociono.

(Como debe ser)

2. ¿Cuáles son tus autores favoritos? Sé que muchísimos pero con poner unos doce ya vale.

Estefan Zweig, Carver, Noah Gordon, Alice Munro, Bécquer, Sabines, Albert Espinosa, Antoine Exuperi, Irene Nemirosky, Benedetti, Sandor Marai, Carmen Amoraga y Alejandro Palomas.


3. Si tuvieras que quedarte sólo con uno de ellos y una de sus obras, ¿a cuál escogerías?

Tengo varios que son como mis niños. Adoro El principito pero para no caer en los tópicos ya que mucha gente lo dice, te diré que Carta de una desconocida de Estefan Zweig.

(Gracias a ella conocí este libro este año)

4. ¿Qué géneros son los que sueles leer más?

Narrativa contemporánea, novela histórica, relatos y cuentos, y algo de poesía.

5. ¿Cuáles los que menos?

Lo que menos terror y asesinatos.

6. ¿Tienes un lugar fijo de lectura o lees en cualquier sitio?

Depende del momento.

Me gusta mucho leer al aire libre pero cuando no puedo tengo en casa un par de rincones que me encantan para leer. Pero he leído en el coche, en salas de espera o mientras espero a alguien en bancos de parques, plazas y en escalones.

7. ¿Cuántas horas dirías que pasas leyendo al día?

Depende del día y lo que tenga que hacer. Entre una y cuatro horas al día. Si estoy enganchada hay días que cinco o seis.



8. Contesta con lo primero que se te venga a la cabeza. ¿Qué personaje de que novela se te viene ahora mismo a la mente?

Madame Bovary.






9. Y si te digo, ¿un cuento?

Cuentos por teléfono de Giani Rodari.




Un escritor italiano muy conocido que escribió "Gramática de la fantasía" y revolucionó el cuento.


(Estos me los apunto)





10. Y por último pero no por ello menos importante. ¿Qué se te ocurre para fomentar la lectura en España?

Sacar la lectura a la calle, a los parques, a los jardines, y que se vea la lectura como algo divertido y creativo, y no como algo solitario. Que se pueda leer y divertir en compañía. Cambiar libros por juguetes viejos.

Hay que intentar acercar los libros a la gente y a los niños. Salir a una plaza y leer en voz alta. Y luego pasar el libro a alguien y hacer una cadena de lectura. Buscar formas de acercarlo a la gente.

Una escritora dijo en una presentación que la lectura y los libros eran para unos pocos. Yo no pienso así. Son para todo el mundo y la mejor medicina para el aburrimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.