Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 9 de agosto de 2017

Reseña de "La Virgen de los Leggins" de Mercedes de Miguel

Reseña de "La Virgen de los Leggins" de Mercedes de Miguel


Sinopsis

Un sacerdote con un pasado pendenciero. Una Virgen que de repente empieza a hacer travesuras para llamar la atención. Un pueblo donde hay más prejuicios de lo que parece a simple vista. Estos tres ingredientes se conjugan para llevar al lector a través de una historia en la que nada será imposible, incluido su sorprendente final.

Biografía de la autora


Mercedes de Miguel González nace en Madrid, en 1963. Estudia piano, violín y danza clásica. Reside sucesivamente en Llanes, Tetuán, Estrasburgo, Tarragona, Santander y Madrid, a donde regresa en 1980. Allí compagina la carrera de Derecho en la Complutense y posteriormente en la Escuela de Práctica Jurídica de ICADE, con la grabación de dos discos ―ambos editados en 1987―, con La Honorable Sociedad y Proyecto Bronwyn. Desde 1991 reside en Vigo y ejerce como Procuradora de Tribunales. 
Es la autora de las novelas: La mente del asesino (2011), 
Tormenta (2012), Misterio en el tanatorio (2013), Caminos Convergentes (2016) y La Virgen de los Leggins (2017).

Opinión personal

Con un título y una portada que fueron de lo más sugerente para mí en cuanto las vi, se nos presenta esta historia, La Virgen de los Leggins. No había leído nada de esta autora con anterioridad y he de decir que ni siquiera la conocía o había oído hablar de ella, y sin embargo ya se ha colado en mis lecturas con un muy buen sabor de boca.

Como indica la sinopsis, el protagonista de esta historia es un sacerdote de pueblo, cuyo nombre es Don Indalecio, y el pueblo Murriana. Sin olvidar a la Virgen de las Montañas, patrona del pueblo, que dará mucho de que hablar.

La historia comienza con una reunión de las mujeres del pueblo en el Círculo Recreativo de Murriana de Arriba para tratar una cuestión de suma importancia. Se trata de hacer una colecta para renovar el vestuario de la Virgen de la Montaña, que saldrá el procesión el 25 de Septiembre en las fiestas patronales. Para eso apenas faltan dos meses y los habitantes del pueblo quieren que la señora luzca las mejores galas. Y para ello, las 3 amazonas del Apocalipsis, como las llama el cura, se ponen a ello. Ellas son Erundina, Nati y Crisanta.

He disfrutado mucho leyendo esta novela porque es justamente lo que me encantaría ver en un cura hoy en día, y que no se da muy a menudo, al menos no en las ciudades. No sé si en los pueblos será diferente. Pero claro, al final por ser así todo acaba como acaba. 

Me ha gustado de principio a fin y todos sus personajes están muy bien encajados, con su pequeña dosis de misterio que se va descubriendo en los momentos justos. Y como no, Inda (como lo llaman sus amigos) metido en todos los fregados posibles con todo el mundo. Hasta hay un equipo de televisión, estilo Cuarto Milenio, que va al pueblo llamado por el cura para que estudie los fenómenos paranormales que él observa con la Virgen.

Se presenta al concurso de amazon y aunque es una novela que me temo que va a pasar muy desapercibida, merece mucho la pena.