jueves, 24 de agosto de 2017

Reseña de "El legado de Ava" de Elena Fuentes Moreno

Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días.

Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.

Elena Fuentes nació en 1978 en Albacete, donde reside en la actualidad con sus dos hijos y su marido.
Desde su infancia mostró su inclinación y habilidad para inventar y narrar historias. Apasionada de la lectura, su fascinación por personajes con personalidades fuertes como Heathcliff o Catherine Earshaw, protagonistas de Cumbres Borrascosas, o los que pueblan el universo literario de Patricia Highsmith, le llevó a interesarse por el estudio de la psique humana.
Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia en 2002, ha profundizado en el ámbito de la salud mental, realizando diferentes máster y cursos de postgrado, y en el campo de la inteligencia emocional, siguiendo con especial atención las tesis y estudios de Daniel Goleman y Rafael Bisquerra, cuyos planteamientos se filtran en sus novelas y confieren a sus personajes una profundidad psicológica y matices en sus comportamientos que facilitan la empatía y la identificación del lector.
Los Círculos del Alma es su segunda novela, tras Barridos por el Salitre, y trabaja ya en la elaboración de su tercer libro, que compagina con su trabajo como directora de un Centro Médico.

No sabía lo que iba a encontrarme al comenzar esta novela y la sorpresa ha sido muy agradable. Ante todo gracias a la autora por cedérmela para que disfrutara de ella. Había oído que tenía muy buenas opiniones, pero no me había parado a ojearla con todo lo que tenía pendiente de leer.

Es la primera novela que leo de esta autora y ya está anotada como una de mis favoritas para leer sus anteriores trabajos.

Esta novela está dividida en dos partes. En la primera nos encontramos, como bien indica la sinopsis, la historia de Ava, incluyendo la de sus padres. Y en la segunda parte, os recomiendo que lo descubrais vosotros mismos. Hay muchos mensajes entre estas páginas. Una de las frases que más me ha llamado la atención ha sido: "No hay mayor ciego que el que no quiere ver y el amor es capaz de arrancarte los ojos".

Todos sus personajes están muy bien encajados en la novela, pero sin duda la que más me ha gustado ha sido Berta. Ella es la más racional de todos. Al menos la que tiene las cosas más claras.

Así que os la recomiendo si aún no habéis disfrutado de ella.