Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 10 de agosto de 2017

Conociendo a Mercedes de Miguel

Conociendo a Mercedes de Miguel


Mercedes de Miguel González nace en Madrid, en 1963. Estudia piano, violín y danza clásica. Reside sucesivamente en Llanes, Tetuán, Estrasburgo, Tarragona, Santander y Madrid, a donde regresa en 1980. Allí compagina la carrera de Derecho en la Complutense y posteriormente en la Escuela de Práctica Jurídica de ICADE, con la grabación de dos discos ―ambos editados en 1987―, con La Honorable Sociedad y Proyecto Bronwyn. Desde 1991 reside en Vigo y ejerce como Procuradora de Tribunales. 
Es la autora de las novelas: La mente del asesino (2011), 
Tormenta (2012), Misterio en el tanatorio (2013), Caminos Convergentes (2016) y La Virgen de los Leggins (2017).




Libros



Federico Sáez de Madariaga acaba de salir de la cárcel después de quince años de internamiento. Todo lo que quiere hacer ahora es vengarse de la persona que puso los medios para que lo condenasen por un crimen que no cometió. Su mente va pasando por diferentes fases que llegan a hacerle dudar sobre el sentido de la venganza; no sabe si valdrá la pena, después de todo, a pesar de lo cuál decide seguir adelante con su plan.


Pero el destino siempre tiene la última palabra.




Beatriz es una niña feliz, pero pronto se dará cuenta de que el destino le tiene reservadas muchas sorpresas, algunas no precisamente agradables. La separación de sus padres —unida al alejamiento de su mejor amiga, Gema—, supondrá el inicio de una nueva etapa que dará un giro a su manera de pensar y a su idílica infancia.

El progresivo deterioro mental de su madre origina que tengan que mudarse a El Escorial, para vivir en «Villa Robledo», una casona deshabitada que la tía Enriqueta pone a su disposición cuando han de abandonar su piso de Madrid, acosadas por las deudas.
Allí conocerá a Víctor, y el valor del amor y de la amistad, aunque los acontecimientos se precipitarán, en una serie concatenada de hechos que la harán madurar de golpe.
Su pasión creciente por los caballos, Londres, William…, marcarán su carácter y decidirán su futuro.
Psicología, intriga y misterio son los tres ingredientes fundamentales de esta novela, que tal vez tenga continuación si los lectores lo quieren así…




Esta novela podría ser muy bien una obra de teatro en cuatro o cinco actos. Sus ingredientes: el misterio y el humor (en su versión más blanca o, por decirlo de otra manera: inglés).

Tres hermanos, herederos de una empresa de pompas fúnebres, se ven envueltos en una situación tan siniestra como surrealista, en la que van apareciendo algunos otros personajes secundarios que se convierten, como ellos mismos, en protagonistas de una aventura disparatada e hilarante.
Que os divirtáis leyéndola. Eso es lo único que me importa.




David es un recién licenciado en económicas, algo crápula e inmaduro, que todavía no sabe qué quiere hacer con su vida.

Laura es una joven abogada con las ideas claras y un futuro prometedor en un importante bufete.
Un accidente de tráfico en el que ambos se ven involucrados es el punto de partida de un romance intenso y fugaz que el final del verano parece dar por finalizado.
«Caminos convergentes» es una novela en la que ambos protagonistas cuentan, alternativamente, su versión de la historia, en la que hay humor, amor y amargor.




Un sacerdote con un pasado pendenciero. Una Virgen que de repente empieza a hacer travesuras para llamar la atención. Un pueblo donde hay más prejuicios de lo que parece a simple vista. Estos tres ingredientes se conjugan para llevar al lector a través de una historia en la que nada será imposible, incluido su sorprendente final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.