lunes, 3 de julio de 2017

Reseña de "Wonder Woman: La verdadera amazona" de Jill Thompson

En este original y singular acercamiento a los orígenes de Wonder Woman, la escritora e ilustradora Jill Thompson nos muestra a la princesa Diana como nunca antes la habíamos visto. De niña, la malcrían y le permiten hacer y deshacer a su voluntad sin ninguna restricción, hasta que su egoísmo tiene trágicas consecuencias. Antes de poder convertirse en heroína, primero tendrá que buscar redención. La leyenda cobra vida de una manera que solo podía reflejar esta ilustradora, ganadora de varios premios Eisner. El momento se acerca: el estreno de la primera película individual de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins (Monster), está a la vuelta de la esquina... ¡y desde ECC Ediciones no queremos pasar por alto tan importante acontecimiento! Al mismo tiempo que recuperamos las mejores historias de la Mujer Maravilla en la línea Grandes Autores de Wonder Woman y publicamos en formato cartoné la etapa de Brian Azzarello y Cliff Chiang en la serie regular del personaje, en estos meses pondremos a vuestra disposición diferentes relatos protagonizados por uno de los iconos por excelencia del Universo DC, interpretado en la gran pantalla por Gal Gadot (Batman v Superman: El amanecer de la justicia).

Jill Thompson, escritora e ilustradora, conocida por haber trabajado en ‘Los Invisibles’, ‘La Cosa del Pantano’ y en ‘Wonder Woman’, se preguntó un buen día qué es lo que hubiera hecho con el personaje si, en su origen, la hubiera escrito ella en lugar de William Moulton Marsden. De ahí surgió la idea de la que hoy es ‘Wonder Woman: The True Amazon’, una historia que se remonta al origen de la princesa Amazona y que decide explorar su vida previa a la salida de la Isla Paraíso.ç

Hace unas semanas se estrenó la película de Wonder Woman y tenía ganas de leer algo más de esta heroína antes de ir a ver la película al cine. Si no conocíais este cómic os lo recomiendo porque me ha gustado mucho. Y eso que yo apenas soy de novelas gráficas.

En él nos presenta la historia de las amazonas. Eran el ejército de Hera y vivían en Amazonium, pero a causa de una guerra en la que Heracles (hijo de Zeus) tenía que robarle el cinturón Dorado a Hipólita (la reina de las amazonas) por orden del rey Micenas, acaban todas las amazonas en la isla mágica de Themyscira, el jardín de los dioses. Diana, quién se acabará convirtiendo en Wonder Woman, es hija de Hipólita y nace y vive en Themyscira, pero si queréis saber más detalles de ella tendréis que ver su historia.

Las imágenes hablan por sí solas y están muy bien. Complementan a la historia que he descubierto en estas páginas.

Por mi parte, recomendarosla ahora que ha salido de nuevo a la venta gracias a la película.