Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 6 de julio de 2017

Reseña de "El Corazón y la Espada I: Sueños" de Aoife Awen

Reseña de "El Corazón y la Espada I: Sueños" de Aoife Awen


Sinopsis

Simone tiene 24 años y sufre ataques de ansiedad y depresiones desde que sus padres murieron en un accidente de automóvil, dos años antes. La cicatriz que cruza su cara y la acompleja, le recuerda a diario que ella también iba en ese coche. Para escapar de ello, su mente crea fantasías eróticas con un amante imaginario, antes de dormirse. Cuando una noche de lluvia él aparece en su puerta, de carne y hueso, llamándola por otro nombre y contándole una apasionante historia de espada y magia, Simone no imagina que la vida que conoce, está a punto de cambiar para siempre.

Arlan el Gato es un guerrero de Esplendhor que tras reencontrarse con su gran amor en un mundo extraño y después de numerosas adversidades, ve como ella no le recuerda ni a él, ni su don de controlar y crear hermosos sueños, ni las noches de pasión que vivieron en ellos.



Un pasado en un mundo mágico y un presente lleno de segundas oportunidades, pero también de peligros. Éste es solo el comienzo, la punta del iceberg de una épica historia de amor para adultos contada por sus dos protagonistas a través de ambos mundos: la Tierra y Esplendhor.


Biografía de la autora



Nacida en una ciudad cercana a Barcelona, cuatro días antes del estreno de 'Star Wars', Aoife Awen es una apasionada de la lectura y en especial del cine desde la niñez. 


Estudió Guión cinematográfico en la Academia Quince de octubre y como muchos estudiantes, compaginaba sus estudios con un trabajo de tardes y fines de semana para poder pagarlos. Ha escrito algunos artículos colaborando en la web Suite101, y varios cortometrajes y largometrajes que el futuro podrían convertirse en novelas. 


El corazón & la espada es su primera novela autopublicada. Una serie romántica para adultos, con un toque de espada y brujería, fantasía y ciencia-ficción que será publicada en dos volúmenes. 


Creció con clásicos cinematográficos de los 70 y 80 como Legend, La princesa prometida, Flash Gordon, Superman, Jóvenes Ocultos, Dentro del laberinto, Lady Halcón... y El corazón & la espada es un pequeño homenaje a todo ello. 


Como guionista y apasionada del cine, el rock y los videojuegos, Es una autora muy visual y sus novelas se leen rápido. Palabras textuales de quién ha leído alguna de sus obras: es casi como si vieras una película, incluso con su propia banda sonora.


Podéis ver más sobre ella en: http://www.aoifeawen.com/

Opinión personal

Llevaba tiempo en mi lista de lecturas pendientes pero no ha sido hasta que se ha puesto una lectura conjunta en el club lunero de La Reina Lectora cuando me he puesto con esta primera parte de la bilogía de Aoife Awen.

Empieza bien, pero he de admitir que no he conseguido engancharme a la historia ni enterarme realmente de como iba hasta pasados bastantes capítulos. Asumo que el problema ha sido en parte mío por empezar la lectura sin haber leído la sinopsis donde te explica perfectamente el tema. Por mi parte he sabido más de Simone en el primer párrafo de la sinopsis que en los primeros capítulos de la novela. 

Pasado el principio me he ido adentrando en la novela, pero nunca he llegado a conectar del todo. Los continuos sueños y escenas eróticas me sacaban de la historia. Aunque reconozco que está bien escrita y que es una de esas historias que tienes que leer para formarte tu propia opinión de ella. No porque yo os diga que no he conectado, significa que vosotros no vayáis a hacerlo. Eso sí, os recomiendo leer antes la sinopsis para entender bien a los personajes y la historia desde el principio.

Los personajes principales son Simone/Líah y Arlan el Gato. Los capítulos se alternan poniendo el nombre de uno y están narrados en primera persona. Aparte de ellos hay más personajes que aparecen, pero ninguno mencionable por mi parte.

El mundo de la Tierra es el que todos ya conocéis y el otro mundo que aparece es Esplendor, creado por la autora. Para que os hagáis una idea es como la Edad Media pero con toques fantásticos y con unas situaciones muy extremas que sufren los personajes. Esplendor está bien pero hay ciertos detalles que me hubiera gustado saber, como por qué se habla el mismo idioma de la Tierra (sin saber en que parte de ella están) o detalles de como funciona aquello, por ejemplo del sistema económico, que en sutiles frases se hubiera podido reflejar.

He de decir que soy fan de La princesa prometida y de Dentro del Laberinto y entiendo lo que la autora ha querido hacer con esta novela, pero creo que ella tenía la visión en su cabeza y a mí no ha llegado a transmitírmela. Los personajes están bien formados y se nota que tiene mucha más documentación de la que aparece en la novela, porque la he visto además en su web, pero deseaba haberla visto en el propio texto. Me ha decepcionado un poco, sobre todo las batallas.

Sinceramente, no voy a leer la segunda parte de la bilogía, que sale a la venta el 11 de Diciembre de este año 2017, porque no ha causado en mí esa sensación de saber más. Pero como ya he dicho, es una novela de la que hay que hacerse un criterio propio y yo os recomiendo que le deis una oportunidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.