sábado, 8 de julio de 2017

Reseña de "Después de ti" de Jojo Moyes

Reseña de "Después de ti" de Jojo Moyes


Sinopsis

Emociónate de nuevo con la esperada segunda parte de Yo antes de ti.
Lou Clark tiene muchas preguntas:
¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos?
¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa?
¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio?
¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?
Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar.
Y una noche sucede.
Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca?
Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura.
Si la abre, lo arriesga todo de nuevo.
Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante.
Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar...
Biografía de la autora


Jojo Moyes (nació el 04 de agosto 1969 en LondresInglaterra) es una periodista y novelista romántica británica desde 2002. Ella es una de los pocas autores que dos veces ganó el Premio de Novela Romántica del Año (Romantic Novel of the Year Award) por la Asociación de novelistas románticos y dichas novelas han sido traducido a once idiomas diferentes.

Opinión personal

Empecé esta novela sin saber lo que me iba a encontrar, más siendo una segunda parte de un libro que me había gustado tanto como fue "Antes de Ti". Y al sumergirme en sus páginas me encontré con una historia diferente, pero que no me ha defraudado en absoluto.

La protagonista de esta historia vuelve a ser Louisa Clark, Lou. Y aunque Will Traynor ya no está en su vida y lo echa mucho de menos, sigue teniéndolo muy presente y necesita dejarlo ir para salir adelante. Todo empieza con un accidente y unas reuniones de terapia y todo se complica cuando una persona aparece en su vida. Pero Lou sabe apañárselas en cualquier situación, como ya nos enseñó en su anterior historia.

Personalmente me ha parecido una continuación maravillosa, muy caótica en la línea de Lou y con unos personajes a los que ya conocemos y otros nuevos que están por conocer. Me ha encantado que los padres de Lou tomen más protagonismo en esta historia, haber vuelto a saber de Treena y ver la evolución de los padres de Will y de todo su alrededor después de su muerte.

Me ha encantado volver a Stortfold, pero sobre todo lo que más he disfrutado es conociendo a Lily. Esta chica de 16 años ha sido un gran aporte a esta novela. No os voy a desvelar quién es ni que hace en esta historia pero tenéis que conocerla, a ella, a Donna y a Sam el de la ambulancia.

Con el final he llorado tanto o casi más que en el otro, pero de una manera diferente. Es otra de esas historias que te llega al alma.

Si leísteis "Antes de Ti" os recomiendo fervientemente que os leáis qué pasó después. Porque Will se fue, pero el resto sigue viviendo.