Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 3 de julio de 2017

Camp NaNoWriMo Julio 2017

Camp NaNoWriMo Julio 2017

El pasado 1 de Julio empezó el Camp NaNoWriMo

Seguro que habéis oído hablar alguna vez del NaNoWriMo (National Novel Writing Month). Se trata de una iniciativa nacida en Estados Unidos que lleva ya funcionando desde 1999. Consiste en un grupo de locos por las letras que se ponen de acuerdo en invertir todo su tiempo libre escribiendo una novela durante un mes, en la que no importa la técnica, la temática... Lo único que importa es llegar a las 50.000 palabras y escribirlas únicamente durante el mes de Noviembre. Dichas palabras vienen a ser unas 85 páginas en interlineado sencillo.

No parece un reto difícil siempre que no tengas otra cosa que hacer. Pero si a eso le sumas el trabajo y demás obligaciones diarias, se complica un poco; pero merece la pena. Si lo consigues, sacarás un borrador para una novela, que luego tendrás que revisar y mejorar.

Si te gusta escribir, ya eres escritor o aspiras a serlo, te lo recomiendo. Yo en Noviembre no pude, pero ahora para el de Julio me he apuntado aCamp NaNoWriMo, que no es otra cosa que una versión veraniega y más ligera del NaNoWriMo. En vez de en Noviembre, se celebra en Julio.
La principal diferencia respecto al NaNoWriMo es que no hay un número de palabras establecido que se deban escribir durante el mes. Cada uno se fija su propio reto y establece si quiere escribir 10.000, 30.000, 50.000 o más. Por lo que se hace más llevadero.
La otra gran diferencia es que durante el Camp NaNoWriMo los participantes son agrupados en cabañas virtuales. Estas cabañas son grupos privados de hasta 19 personas que comparten una pequeña pizarra de mensajes solo visible para los miembros, para interactuar entre vosotros. Las cabañas se pueden formar con gente a la que ya conozcas, o dejar que te asignen una de forma aleatoria. Yo he cogido una aleatoria y todos escriben en inglés. Creo que no puse bien las preferencias y no se si se puede cambiar de cabaña porque a mí el inglés no se me da muy bien. Pero sino usaré el traductor, como para ingresar en la página. Porque eso sí, la página está en inglés.
Así que si os animáis, por allí nos vemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.