Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 4 de junio de 2017

Reseña de "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig

Reseña de "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig


Sinopsis

"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora."

Biografía del autor


Stefan Zweig (Viena, 1881 - Petrópolis, Brasil, 1942) fue un escritor enormemente popular, tanto en su faceta de ensayista y biógrafo como en la de novelista. Su capacidad narrativa, la pericia y la delicadeza en la descripción de los sentimientos y la elegancia de su estilo lo convierten en un narrador fascinante, capaz de seducirnos desde las primeras líneas. En Acantilado se ha publicado la mayor parte de su obra narrativa y ensayística.

Opinión personal

Una amiga me prestó este libro y lo empecé sin saber que me iba a encontrar en su interior; pero siendo una recomendación suya, no lo dudé. No conocía a este autor, pero sí que había visto anunciada una película sobre su vida en la cartelera del cine. Así que me adentré en sus páginas y me encontré con una historia muy intensa.

El protagonista de esta historia, R., recibe una carta en el día de su 41 cumpleaños. Dicha carta es de una desconocida para él, pero que, sin embargo, para ella él ha sido su vida entera. ¿Cómo puede pasar esto? Pues solo hay que leerla si quieres descubrirlo.

Totalmente recomendada la lectura de esta carta de una desconocida, que te dará mucho que pensar. Y me apunto a este autor para futuras lecturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.