Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 10 de abril de 2017

Reseña de "Los secretos de un recuerdo" de Andrea Golden

Reseña de "Los secretos de un recuerdo" de Andrea Golden


Sinopsis

Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz...
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes, en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad.
Lo que la anciana confesará en ese juicio nos trasladará a la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida. "Estaba dispuesta a sobrevivir a cualquier precio".
En el presente, Caly, la nieta de Alicia, se ve de pronto atrapada entre la obligación de su abuela de testificar, y la atracción que surge inesperada por un hombre que cambiará su insípida vida.

Biografía de la autora


Andrea Golden, madrileña de 43 años, informática de profesión que, seducida por un proyecto profesional en el que colaboró y que desembocó en la publicación de un libro técnico, lanzada por una imaginación en alza, se atrevió a trabajar en el desarrollo de una novela romántica. Culminando su esfuerzo con la publicación, el 1 de agosto de 2.015, de su primera Novela romántica. Manuscrito que ha enganchado a miles de lectores por su innovadora narrativa. "Tocando el cielo de Manhattan", se alzó a los primeros puestos, situándose durante 3 meses consecutivos entre los 100 más vendidos de Amazon.es y en los Best Sellers de Acción/Aventuras en Amazon.com "Los Secretos de un Recuerdo", se publicó el 15 de julio de 2.016. La escritora nos propone nuevamente aventuras mezcladas con grandes dosis de emoción.

Opinión personal

Una nueva y estupenda lectura de la que he disfrutado gracias al club "Las Lunas del Reino" de La Reina Lectora, que me está ayudando a conocer a muchos autores, y con esta lectura ha acertado de pleno porque me ha encantado.

Me parece una historia preciosa y contada con mucha sensibilidad. La he disfrutado mucho; y eso que por la portada empecé con muchas dudas sobre si me iba a gustar.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, una superviviente judía cuenta en un juicio todo lo que vivió muchos años atrás. Rebecca Bloon Dötzel que años después pasó a ser Alicia Winston, narra en primera persona todo lo sucedido. Aunque el resto de la historia la conocemos a través de su nieta Caly, que es quien la acompaña.

Aunque la historia me ha parecido muy emocionante, ha habido algo que no terminaba de encajarme. Una anciana de noventa años que está a las puertas de la muerte, se hace un viaje larguísimo para testificar durante un juicio de unos días; y de pronto el juicio se alarga cinco largos meses en los que imagino que la mujer va contando un retazo de historia al mes, porque tan larga no es la cosa. No creo que se necesite tanto tiempo ni para contar esa historia, ni para la historia de amor que surge detrás. Pero por lo demás me ha gustado mucho todo; también con un pero quizás en ese principio y final.

Los protagonistas en sí no me han gustado, ha sido quizás más la historia que los personajes lo que me ha atrapado. Tampoco he sido capaz de hacerme una idea de los protagonistas con las escasas descripciones; por lo que tengo que contar que a Gael, el escritor famoso, me lo he imaginado como Castle, aunque no se porque lo ponía más feo que el escritor de novelas de misterio de la ficción televisiva. Cosas de la imaginación, que le vamos a hacer.

La recomiendo totalmente porque os vais a beber las páginas. Empieza y te mantiene en la historia de principio a fin. Y porque tenéis que conocer a la "Tétrica Elena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.