Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 11 de abril de 2017

Reseña de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" de Ransom Riggs

Reseña de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" de Ransom Riggs

 
Sinopsis
 
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.
 
Biografía del autor
 
 
Nacido en 1980, el escritor estadounidense Ransom Riggs está especializado en literatura para niños. Estudió Filología inglesa en Kenyon College y Cine en la Universidad del Sur de California.
Ha trabajado en cortometrajes para internet, así como para la revista Mental Floss.
Como escritor debutó en 2009 con The Sherlock Holmes Handbook: The Methods and Mysteries of the World’s Greatest Detective. Tras este trabajo, publicó El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, un relato que combina la narración con fotografías caseras. Debido a su popularidad, cuenta con una adaptación cinematográfica homónima a cargo del director Tim Burton, con Eva Green, Samuel L. Jackson, Asa Butterfield o Ella Purnell entre los actores y actrices principales.
 
Opinión personal
 

Desde que salió la película tenía muchas ganas de leer esta trilogía de libros y hasta ahora no encontraba el momento oportuno. Y me he encontrado con una historia totalmente diferente a la de la película en muchos aspectos.

Lo primero que quería comentar al respecto es la portada. La nueva, la de la versión que yo tengo, es la portada de la película. Como es ya normal cuando se saca la película de un libro, se cambia la portada. La anterior portada para todos aquellos que no la hayáis visto es esta:


La niña que aparece en la portada antigua, apenas tiene relevancia en la historia, justo al revés que en la película. Por mi parte me parece que no es la acertada, pero es la que es.

El título del libro me encanta. Solamente escuchando el título ya te puedes imaginar una historia completa, sea parecida a la escrita o no. Dice mucho.

Es la primera vez que leo a este autor y me gusta como escribe. Aunque aquí nos ha llegado su traducción y no sé lo fiel que es a la original. He disfrutado mucho leyendo esta historia y ya estoy leyendo la segunda parte para ver como continúa.

Lo que más me ha gustado y llamado la atención del libro son las fotos que incluye. Aquí os dejo dos montajes de varias de ellas donde podéis ver a las gemelas, Miss Peregrine, Horace, Víctor, Emma, Olive, Claire....

 
Para mí han sido un gran descubrimiento estos libros, aún con el cambio de habilidades de la que consideraba la protagonista. Jacob Portman (o Yacob, de ascendencia judía) es un personaje con el que no he terminado de empatizar demasiado pero es el canalizador perfecto para conocer a Miss Peregrine y a todos los niños peculiares de esta historia. 
 
Es una novela escrita en primera persona por Jacob, que pasa de ser un niño normal y corriente a ser un peculiar. Porque su peculiaridad, pese a no ser llamativa, es importante.
 
 
Si queréis saber más de estos niños y de su peculiar cuidadora, os recomiendo que leáis al menos el primero porque si os gusta la literatura juvenil os va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.