Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

martes, 28 de marzo de 2017

Reseña de "Por Una Rosa" de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas

Reseña de "Por Una Rosa" de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas


Sinopsis

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo, tres grandes autores de literatura juvenil, reinterpretan la historia de La Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. Por una rosa es una antología con un diseño muy cuidado e ilustraciones de Mar Blanco. Un libro que es una auténtica joya.

¿Y si Bella escondiese más secretos que la Bestia?

¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?

¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?

Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo nos brindan tres relatos muy distintos de la historia de amor que nos recuerda que la belleza está en el interior.

Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.

Biografía de los autores
 
 
Soy Laura Gallego,  una autora española de literatura juvenil, especializada en temática fantástica. Estudié Filología Hispánica en la Universidad de Valencia y en 1999 gané el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi, una novela ambientada en la Edad Media. Tres años después volví a obtener el mismo galardón con La leyenda del Rey Errante. Actualmente mi obra publicada comprende veintisiete novelas juveniles y algunos cuentos infantiles, con más de un millón de ejemplares vendidos sólo en España y traducciones a dieciséis idiomas, entre los que se encuentran el inglés, el francés, el alemán y el japonés. Mis obras más populares entre los jóvenes lectores son Crónicas de la Torre, Dos velas para el diablo, Donde los árboles cantan, Alas de fuego, El Libro de los Portales  y, especialmente, la trilogía Memorias de Idhún. En 2011 recibí el Premio Cervantes Chico por el conjunto de toda mi obra, y en 2012 fui galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por mi novela Donde los árboles cantan.
 

Benito Taibo, nació en la ciudad de México en 1960. Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Entre sus libros se encuentran tres volúmenes publicados: Recetas para el desastre, Vivos y suicidas, y De la función social de las gitanas (2002).

 
Javier Ruescas nació en Madrid en 1987 y es licenciado en Periodismo. Es autor de múltiples novelas que le han convertido en uno de los escritores juveniles más conocidos entre el público español y latinoamericano. Además de escribir, administra activamente sus propias redes sociales y su canal de YouTube, donde cuenta con más de 160.000 seguidores. Aparte, es profesor de escritura creativa y trabaja como editor y conferenciante sobre el fomento de la lectura, nuevas tecnologías y literatura juvenil.
Opinión personal

Aunque conocía a los autores, solo había leído a Laura Gallego hasta ahora y me alegro de haber conocido a otras dos buenas plumas de las que tengo que leer algo más.

En general los tres relatos me han gustado pero el segundo no me ha encajado con lo que me esperaba de estas tres historias. No la he visto en consonancia con las otras dos.
 
Pensé que la que más iba a disfrutar es la de Laura Gallego y sin embargo he descubierto a un gran Javier Ruescas que se ha colado directamente a mi corazón.
 
Recomendaros a todos estas historias de La Bella y la Bestia porque son para disfrutarlas. Y os voy a comentar una a una.
 
El Zorro y la Bestia de Laura Gallego

He disfrutado mucho de este relato. Laura Gallego es una autora que me encanta como escribe y este cuento no ha sido menos.
En él conoceremos a Ren, el zorro, y a Magnolia, la bruja que puede no ser lo que parece. Digamos que esta historia se puede situar en el periodo en el que la Bestia ha sido hechizado y antes de que Bella irrumpiera en su vida.
Una historia fresca y juvenil, muy en la línea de la autora. Y es un guiño a su novela "Todas las hadas del reino".

Anabella y la Bestia de Benito Taibo
 
Es un relato que no tiene nada que ver con el cuento, y tras haber leído el de Laura Gallego me esperaba un poco más de conexión con el original. Sin embargo me he encontrado con una historia totalmente distinta, situada en Honduras. En él nos cuenta como una joven, Anabella, cruza México a bordo de un tren maldito al que llaman la Bestia. Una historia un poco dura, en poca consonancia con la anterior que es más juvenil.

Aún así bien escrita, con expresiones y palabras del otro lado del charco que son fáciles de entender, y que desde luego no deja indiferente.

Al cruzar el jardín de Javier Ruescas
 
Es el relato que más he disfrutado de los tres, me alegro que también haya sido el más extenso. Al cruzar el jardín es una reescritura de La Bella y la Bestia donde ella se llama Fiara y él Alainn, y como dice la sinopsis, Bella esconde más secretos que Bestia.
 
Situada en un futuro próximo donde hay cosas que han cambiado, Alainn vive en un castillo alejado del mundo que le rodea hasta que ve a una chica por la ventana que acaba adentrándose en su jardín. Si quieres descubrir sus secretos, tienes que leer esta historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.