lunes, 13 de marzo de 2017

Reseña de "El presagio de Horus" de Beatriz G. López

Año 3661. La raza humana se encuentra al borde de la extinción. En la isla de Urania, una pequeña comunidad vive en paz adaptada a un territorio hostil. Pero la aparición de un cometa anuncia que ha llegado el momento que tanto temen, aquel que se repite cada siete años y que hace que las pocas personas que aún habitan la Tierra se escondan para intentar seguir viviendo.

Calypso, una joven de veintiún años, ya ha presenciado el fenómeno antes. Sabe que no todo está perdido y que es posible resistir a la amenaza que caerá sobre el planeta. Pero también sabe que cualquier error podría empujarles directos hacia la ruina. Es por eso por lo que, junto al resto de miembros de los grupos especiales de su pequeña ciudad, tratará de luchar por la supervivencia de los suyos. Tratará de burlar al Destino una vez más.

A mis 28 años puedo decir que descubrí mi afición por la escritura cuando era una niña. Durante todo este tiempo también he hecho multitud de escritos únicamente orientados al disfrute personal, participando asimismo en foros de rol. Todo esto me sirvió para ir aprendiendo y poder después encontrarme con mi estilo literario. Así, "El presagio de Horus" se convierte en mi primera novela publicada.
Soy Diplomada en Turismo y actualmente estudio el Grado de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Y os voy a decir un secreto: me encanta lo que hago.
Como no puede ser de otra manera, también soy amante de la lectura. Sigo diversos géneros literarios, pero si hay uno que me entusiasma por encima de los demás, ese es el histórico. La ciencia-ficción y sobrenatural también se encuentran entre mis preferencias.
¿Mis autores favoritos? Varias obras de Ken Follett y Anne Rice protagonizan mi biblioteca particular.

Quería empezar dando las gracias a La Reina Lectora y a la autora por darme la oportunidad de participar en este libro viajero.

Me encanta la portada porque me recuerda totalmente a la protagonista de esta historia, que como podéis leer en la sinopsis se llama Calypso, una chica de veintiún años con el pelo rojo. Nos encontramos en el año 3.361, donde la vida ya no es como la conocemos hoy en día. La raza humana está en extinción y cada siete años con la llegada del cometa Horus vuelve el peligro. Por lo que el título es perfecto para mi gusto.

La trama es íncreíble desde el principio y engancha bastante. Desde el primer momento te atrapa para que quieras saber más de ese mundo y de los protagonistas, casi todos con nombres griegos o egipcios. La principal protagonista de esta historia es Calypso, pero el resto de personajes también tiene mucha fuerza.  Tanto sus padres, como sus hermanas, sus compañeros de grupo o sus vecinos de Sylverium, la comunidad en la que viven, tienen un papel fundamental en la novela. Esta comunidad se encuentra en la isla de Urania, pero no es la única de la isla. No os puedo desvelar nada más porque merece mucho la pena que lo descubráis por vosotros mismos.

Tras esta historia hay mucho mensaje hacia nuestra actual situación y hacia el medio ambiente. Mensajes a tener muy en cuenta. Es una lectura que hace reflexionar sobre muchas de las cosas de las que hoy en día casi no nos percatamos que tenemos.

Sin embargo, tras haber elogiado tanto esta obra, tengo un pero que ha hecho que bajara bastante mi valoración sobre ella, y eso ha sido el final. Esperaba un libro autoconclusivo, ya que estaba escrito como libro único. Y la historia queda totalmente abierta, sin final. Desde luego necesita una segunda parte, e incluso yo diría que una tercera, para poder cerrar todo lo que ha quedado abierto en la trama. Esto ha hecho que aunque haya disfrutado mucho de la lectura, el final no me haya dejado un buen sabor de boca. Desde luego si saca una segunda parte me encantaría leerla porque es una historia de la que se puede sacar mucho; pero hubiera preferido saber que tenía final abierto y continuación desde el principio. Tengo entendido que la autora se está planteando hacer una segunda parte.

En definitiva, excepto por el final, la novela es impresionante. Lo mejor que he leído en lo que va de año. Le auguro un buen futuro a esta autora, como bien dice el prólogo.

Podéis encontrar su novela a 2,99 € en amazon aquí con esta nueva portada