viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña de "A donde me lleves" de Myriam Ojeda

La vida de Daniela da un cambio inesperado en el momento más inoportuno.

Después de un acontecimiento que cambió por entero su vida, se enfrenta a algo que no puede controlar.

¿Quién es ese chico de increíbles ojos chocolate?

Miriam Ojeda Moran, Nació en Valencia un 18 de Junio de 1987. Después de terminar sus estudios obligatorios decidió explorar sobre algo que la apasionaba desde pequeña, La escritura. Combinando trabajos con sus historias, a mediados de 2013 decidió probar suerte en la plataforma de internet Wattpad, donde rápidamente se hizo conocida a nivel internacional llegando sus historias a todas las partes del mundo.

Con millones de lecturas online a sus espaldas y miles de seguidores, empieza una nueva aventura esta vez respaldada por un sello editorial. O como ella lo llama, “Un gran equipo”

Nunca había leído nada de esta autora, aunque tenía curiosidad, y la oportunidad me la ha dado el primer Congreso de Novela de Valencia dónde en mi bolsa venía este libro.

Es un relato corto donde la protagonista es Daniela, que nos cuenta su historia en primera persona. Hacer esta reseña me va a costar un poco. La historia me ha gustado, cuando consiguió engancharme. No es de las que se va a quedar en mi recuerdo pero está bien. La pluma de la escritora, sin embargo, no me ha gustado tanto. He notado un exceso de comas y falta de puntos importante en las primeras páginas que ha hecho que me costara meterme en la historia. Conforme leía, no sé si es que estaba mejor corregido, o que mi mente directamente ha ignorado las comas y puesto puntos en su lugar.

Mi sorpresa ha sido cuando he visto que estaba publicada por una editorial. Como en la portada no venía nada me he ido a la primera página a verlo; y es cuando he descubierto que la luna que aparece es de la Editorial La Fábrica de Sueños. La portada está pixelada, imagino que porque es una imagen gratuita sin resolución, y el texto está sin corrección. Si fuera autopublicada lo hubiera entendido algo más y no lo habría comentado.

La trama, aunque se me hacía predecible desde el principio, no ha estado mal y he disfrutado leyéndola. Los personajes también está bien. Me quedo con ganas de leer algo más de esta autora en cuanto tenga ocasión.