Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 17 de febrero de 2017

Reseña de "Apartamento 16" de Adam Nevill

Reseña de "Apartamento 16" de Adam Nevill


Sinopsis

Algunas puertas deberían permanecer cerradas... En Barrington House, un elegante bloque de pisos londinense, hay un apartamento vacío. Nadie entra, nadie sale. Y ha permanecido así durante cincuenta años. Hasta que una noche el vigilante oye unos ruidos después de medianoche y decide ir a investigar. Lo que experimenta allí basta para cambiar su vida para siempre. La joven Apryl llega a Barrington House procedente de Estados Unidos. Ha heredado un apartamento de su misteriosa tía abuela Lillian, fallecida en extrañas circunstancias. Se rumorea que Lillian estaba loca. Pero su diario insinúa que estuvo implicada en un suceso terrible e inexplicable varias décadas atrás. Decidida a averiguar algo sobre esta excéntrica mujer, Apryl comenzará a desentrañar la historia oculta de Barrington House. No tardará demasiado en descubrir que un mal que transforma a la gente aún habita el edificio. Y que la puerta del apartamento 16 es el acceso a algo mucho más terrorífico...

Biografía del autor


Adam L. G. Nevill (Birmingham, Reino Unido, 1969), es un escritor británico. Nació y se crió en Birmingham y en Nueva Zelanda.
Es conocido por sus novelas de intriga y misterio, con grandes dosis de terror clásico, siguiendo el estilo de la tradición británica de cuentos de fantasmas.
Apartamento 16 (Apartment 16, 2010) fue su primera novela publicada en castellano. El ritual (The ritual, 2011), su nueva novela, es un thriller de supervivencia que pondrá los pelos de punta a los amantes del terror.
Se está convirtiendo en la nueva promesa del terror británico. Alabadas por crítica y público, sus obras ya se comparan con las de Clive Barker o Joe Hill.

Sitio web oficial: http://www.adamlgnevill.com/

Opinión personal

Este mes en uno de los clubs de lectura surgió la temática de casas encantadas y me encontré con este libro entre mis manos. Nunca había leído nada de este autor, pero tenía buenas críticas. Así que me adentré en la lectura de "Apartamento 16" y el principio no estaba mal, pero he de decir que es de estos libros que no me ha aportado nada. Lo he leído una vez y no creo que vaya a volver a leerlo más. No descarto leer algo más de este autor, pero no va a estar entre mis favoritos.
 
Es un libro de misterio con un ligero toque de terror clásico que no me ha llegado a convencer, ya que las descripciones son flojas para mi gusto; y he leído bastante de terror clásico.

Tanto la portada como el título me llamaban la atención, pero ésta se fue desinflando un poco conforme iba leyendo. Y eso que la forma de escribir del autor es buena y la trama pintaba muy bien, aunque finalmente me pareció que se había ido mucho por las ramas. Había capítulos que se me hacían pesados y donde veía que la novela no avanzaba.
 
La novela está narrada desde el punto de vista de dos personajes. Los capítulos impares desde el punto de vista de Apryl, la joven heredera protagonista, y los pares desde el punto de vista de Seth, el conserje del turno de noche; hasta que ambas historias se unen y algunos capítulos están narrados por otros personajes secundarios. Esto último me ha gustado bastante aunque han sido pocos los secundarios. De esta novela me habría gustado saber algo más de algunos secundarios y en cambio algo menos de algunos principales. No he llegado a empatizar con ningún personaje.
 
Aunque a veces el desarrollo no me haya gustado mucho, el final si que me ha gustado. Tanto los últimos capítulos como el epílogo son muy reveladores y se ha resuelto el misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.