Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

domingo, 2 de octubre de 2016

Reseña de "Sueño de Cristal" de Marta Sebastián Pérez

Reseña de "Sueño de Cristal" de Marta Sebastián Pérez


Sinopsis

Antía se mira en el espejo y no se reconoce. Su rostro sigue marcado por la paliza que le ha dado su novio.
Antía se mira en el espejo y ya no sabe quién es. Aún no se cree que su madre haya estado toda su vida engañándole sobre su padre.
Es hora de cortar con todo, de dejar su Galicia natal, de viajar a Madrid en busca de su padre y, quizás, por el camino, encontrarse a si misma y conseguir volver a confiar en las personas y en el amor.

Biografía de la autora


Nació en 1981 en Madrid, ciudad de la que se declara profundamente enamorada y que sólo abandonó para vivir temporalmente en Barcelona y hacer un voluntariado en Mozambique. Estudió magisterio de inglés y actualmente cursa Pedagogía por la UNED. Escribe desde pequeña y "Remiendos del pasado" es su primera novela publicada. Le sigue la segunda "Sueños de Cristal".

Opinión personal

No suelo dejarme llevar por las opiniones de los demás para leer novelas pero he de decir que en este caso fue leer sobre ella y no me pude resistir. No conocía de nada a la autora ni había leído nada de ella antes y empecé a leer sin haber leído la sinopsis ni haberme fijado apenas en la portada. Y decir que ha superado con creces las buenas opiniones que había leído.
El comienzo te engancha a seguir leyendo y a querer descubrir cómo sigue la historia de Antía. La trama y los personajes me han apasionado, pero si hay algo muy especial en esta novela es como Ismael hace de guía turístico para Antía por Madrid y como nos explica muchas historias, detalles históricos y leyendas de cada uno de los enclaves mas emblemáticos de la ciudad. A mí eso me ha apasionado.

En la portada me hubiera encantado ver una foto antigua del palacio de cristal o la foto de los padres de Antía con este de fondo. Algo más significativo en la obra.

La trama comienza con un cambio en la vida de Antía que la hace mudarse de su pueblecito de Galicia a la capital de España, Madrid. Un cambio enorme de vida desencadenado por una situación que la marca y en la que descubre muchas cosas.

Los personajes principales son Antía e Ismael, una pareja que desde el principio sufre un flechazo. Pero que se ve respaldado por los secundarios tan buenos que tiene la novela. Sofía (la prima de Antía), Roberto (el novio al comienzo), la madre de Antía, Juan (el novio de Sofía)... Todos ellos hacen que la historia fluya y los cambios y giros se produzcan. Esperaba alguna aparición más de Roberto, pero tampoco era algo que fuera indispensable y además ese final abierto da la posibilidad de que más adelante haya una segunda parte o al menos un relato que lo cierre.

Únicamente por la visita por Madrid ya recomendaría este libro, pero además es una buena historia y está muy bien escrita. Así que en mi opinión deberíais leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.