Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 17 de octubre de 2016

Iniciativa "Cazadores de libros Sevilla"

Iniciativa "Cazadores de libros Sevilla"



Cazadores de libros en Sevilla, (en lugar de cazar Pokemons, sin ánimo de desprestigiar el famoso juego).
Para tod@s aquell@s que estamos enganchad@s a la lectura. "La idea es convertir Sevilla en la biblioteca pública al aire libre más grande del mundo"
Este grupo nace con un objetivo muy claro: promover el intercambio cultural entre todos los ciudadanos mediante un divertido juego que fomenta la lectura, las relaciones personales, el conocimiento de nuestra preciosa ciudad ...y, de paso, la vida activa ya que nos obliga a “movernos un poquito”.
El mecanismo es bastante sencillo. Os explico:
Cualquier miembro de este grupo, decide dejar un libro en alguna parte de Sevilla, (algo escondido, aunque no demasiado), le hace una foto y la sube al álbum de "Ejemplares LIBERADOS" Utilizad el hastag #libroliberadosevilla. Quien desee leerse ese libro que dejan, se desplaza hasta ese lugar y una vez que tiene el libro en su poder, deja otro libro en otro lugar de Sevilla y realiza la misma operación, lo fotografía y lo sube al mismo álbum. Esta persona debe indicar que ha cazado el ejemplar en las fotos del libro que ha encontrado mediante el comentario "CAZADO" y subiendo la foto al álbum "Ejemplares CAZADOS". Una vez que el cazador, termina de leer el libro, tendrá que volver a liberarlo y repetir el proceso, para que otro cazador lo encuentre.
¿Ponemos en marcha la idea?¿Qué os parece?
Por favor, recomendaciones generales:
1-. Intentad envolver los libros en papel film o meterlos en bolsitas de plástico, para que no se estropeen demasiado.
2-. Esconded los libros, de forma que haya que ir al sitio expresamente y buscarlos un poco, para que el cazador no se encuentre con el sitio porque alguien ajeno al grupo, se lo ha encontrado.
3-. Intentad liberar algún libro, de forma que siempre haya libros en circulación.
4-. Cuando terminéis el libro cazado, volver a liberarlo.
5-. Si alguno libera un libro y tardan en cazarlo, recordadlo y volver a subir la foto.
6-.Poned en la primera página del libro, o en un papel aparte, de qué trata esta iniciativa y dónde nos puede encontrar.
7-. Disfrutad de la lectura, del aire libre y de esta preciosa ciudad.
8-. Invitada a todo aquel que creáis que le puede gustar la iniciativa.
9-.Importante colgar las fotos de la ubicación de los libros por cazar y que el cazador se haga una foto con su presa, (aunque la foto del cazador con su presa es opcional, si el cazador no quiere aparecer en la foto, que le haga una foto al libro y ponga cazado).
10-.Por favor, para ir facilitando un poco la caza, hemos creado un álbum de fotos de Libros liberados y otro de Libros cazados. Cuando liberéis uno, ponedlo en su correspondiente álbum y cuando cacéis uno, igual.
¡Gracias!
 
Esta es la primera publicación del grupo de Facebook "Cazadores de libros Sevilla" que cuenta con más de 18.500 miembros y aumentando día a día. El grupo, que apenas cuenta con un mes de vida, está funcionando bastante bien. Esta iniciativa, que empezó Álvaro Martel, se está extendiendo. Vicente Moros ha creado un grupo igual para los lectores malagueños "Cazadores de libros Málaga" que ya cuenta con más de 2.200 miembros y otro chico ha hecho lo mismo en Huelva. Y a partir de ahí Álvaro Martel está creando más grupos en otras ciudades, buscando personas que puedan administrarlos en cada una de ellas, que están comenzando a funcionar en estos días y aún no tienen muchos miembros. Ciudades como Madrid, Granada, Bilbao, Barcelona, Valencia, Córdoba, A Coruña y Cuenca ya cuentan con dicho grupo.
 
La gente se implica bastante en este proyecto, aunque a priori pueda parecer una locura. Convertir las ciudades en una biblioteca libre y callejera, puede parecer complicado pero os digo que en Sevilla ya se está consiguiendo y los niños están muy implicados en este proyecto. Eso de salir a la calle a esconder libros por tu ciudad y a cazar otros que andan escondidos, es algo que llama mucho la atención y que puedes hacer a cualquier hora del día.
 
Aquí una servidora que ya ha liberado y cazado libros por Sevilla y Málaga, y que se dispone a hacerlo en Granada el próximo fin de semana, os dice que la iniciativa es muy buena. Y no solo para los lectores. Hay escritores que están liberando sus libros para que lectores de su ciudad a los que no habían llegado les conozcan. Saber que tu libro, que estás liberando y escondiendo con tanto cariño, va a ser cazado por otra persona y leído, da una sensación de satisfacción. Y además saber que eso no se va a quedar ahí, sino que ese lector va a volver a liberar el libro para que más gente pueda disfrutar de él.
 
¿Os animáis a entrar en el grupo de vuestra ciudad?
 
Pronto incluso pasaran de Facebook a tener una aplicación.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.