viernes, 22 de julio de 2016

Reseña de "Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca" de García de Saura

Cuando Lucía está a punto de casarse con Miguel, al que considera el hombre de su vida, descubre que le es infiel. Dolida y desengañada, preparara un plan para dejarlo plantado en el altar y desenmascararlo frente a los invitados. Tras el caos que organiza durante la ceremonia, sus amigas deciden salir con ella de juerga para no dejarla sola en la que hubiera sido su noche de bodas. Al regresar a casa, un despiste y una estrambótica y desternillante situación harán que ella y sus amigas acaben detenidas por unos agentes muy sexis. A partir de ese momento, la vida de Lucía y del teniente Urbano quedarán unidas para siempre; aunque para Lucía, escarmentada con el género masculino, no será fácil reencontrarse con el responsable de su detención. ¿Conseguirá el guapo, cabezota y mandón «soltero de oro» romper la coraza antihombres de Lucía? Descubre Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca, una divertida comedia erótica en la que la protagonista conocerá el amor verdadero, descubrirá nuevos placeres sexuales y vivirá en primera persona multitud de situaciones que te provocarán más de una sonrisa.

García de Saura es el nombre artístico de Carmen María García, artista plástica de profesión que, tras varios años de intentos, consiguió escribir su primera novela en la primavera de 2015. Natural de Molina de Segura (Murcia), cursó sus estudios de Bachiller y COU en la rama de letras puras. Posteriormente se graduó en Técnico Especialista en Administración. Tras el nacimiento de su hijo, le surgió la vocación por la pintura, donde con el paso de los años, ha pintado más de cuatrocientas obras y ha expuesto en más de dieciocho ocasiones, tanto de forma colectiva como individual. Algunas de sus obras se encuentran en ciudades como Barcelona, Londres o Buenos Aires. Su interés por avanzar y aprender la llevó también a asistir a cursos de informática, bisutería y tatuajes.
Facebook: GARCÍA DE SAURA
Twitter: @GarciadeSaura

El primer capítulo comienza así: << - Quien conozca algún motivo por el que esta boda no deba celebrarse que hable ahora o calle para siempre - expone el sacerdote de la catedral.>>
Vamos, que si ya me había gustado el título, la portada y la sinopsis, el comienzo no hacía más que mejorarlo.

Hace unos meses visité Murcia y este libro me ha trasladado de nuevo allí. Esta historia que se desarrolla entre el Puerto de Alicante y Murcia te engancha desde el primer capítulo y está lleno de amor, bodas, fiestas, enredos y muchas risas.

Aunque su protagonista podemos decir que es Lucía, todo se complementa muy bien con Paloma, Eva, Marta, Leire, Alejandro (Urbano), Antonio, Tomás, Paco y Jaime. Tanto los personajes principales como los secundarios me han encantado. He disfrutado mucho de esta historia, de todas las aventuras ocurridas y me ha encantado el final.

Lo tengo que recomendar porque es que la historia es para leerla.