Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

jueves, 10 de marzo de 2016

Mesa redonda: Corrupción en el Siglo de Oro. A propósito de "El trono de barro", de Teo Palacios

Mesa redonda: Corrupción en el Siglo de Oro. A propósito de "El trono de barro", de Teo Palacios

El próximo 17 de Marzo a las 19.30 horas en la Casa del Libro de Sevilla (C/ Velázquez, 8)


Junto al autor del libro, Teo Palacios, participan Manuel F. Fernández Chaves, doctor en Historia por la Universidad de Sevilla, Nerea Riesco, escritora y periodista, y Sandra Rodríguez Fernández, historiadora.
 
El trono de barro
 
 
Francisco de Sandoval, joven noble desesperado por su inexistente herencia, descubre una forma de medrar: abandonar a su amante, Juana, y casarse por conveniencia con Catalina de la Cerda. Con ello, Francisco, I Duque de Lerma, iniciará un rápido ascenso social hasta convertirse en la mano derecha y el valido del rey emperador Felipe III, a quien, entre otras cosas, convence para trasladar la corte a Valladolid, donde previamente había comprado propiedades y terrenos. La especulación urbanística le convirtió en el hombre más rico del país.
 
Teo Palacios
 
 
Nací en la ciudad de Dos Hermanas, Sevilla, en 1970.
Con estudios de Marketing y diseño, he desarrollado mi labor profesional en diversos puestos directivos.
He vivido en Cataluña y Galicia y, tras varios años alejado de mis orígenes, ahora resido nuevamente en mi ciudad natal.
Como autor cultivo varios géneros, siendo uno de mis favoritos la novela histórica.
Formo parte del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, evento que año tras año está alcanzando un amplio reconocimiento literario, y que reúne a grandes autores del panorama nacional.
Colaboro como entrevistador y articulista con varias revistas: Cambio16, La Aventura de la Historia, Clío… También colaboro en programas de radio como entrevistador y contertulio.
Además, imparto cursos y talleres de creación literaria.
Formo parte del equipo de Biblioforum, una asociación cultural en Sevilla que organiza mensualmente charlas en torno al mundo de la literatura y la edición.
Mi primera novela, HIJOS DE HERACLES, fue publicada en 2010 por Edhasa. En Octubre de 2012 publiqué El Collar Maya en formato digital con Ediciones aContracorriente. La Predicción del Astrólogo llegó a librerías a mediados de febrero de 2013 de la mano de Ediciones B. El Trono de Barro es mi última novela y ha sido publicada por Edhasa en noviembre de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.