Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

lunes, 15 de febrero de 2016

Entrevista a Lighling Tucker

Entrevista a Lighling Tucker

 
Os quiero presentar a una escritora, que posiblemente algunos ya conozcáis y si no es el momento de hacerlo. Su nombre es Lighling Tucker. Una escritora española (aunque por su pseudónimo no lo parezca) a la que sigo desde que descubrí estas navidades su libro "Navidad y lo que surja" y después su segunda parte "Se busca un duende a tiempo parcial", y de la que estoy segura que leeré muchas más cosas. Y que aparte de escribir muy bien, es una gran persona. Os animo a conocer sus libros y si tenéis un ratito a charlar con ella por facebook.
Por temas de distancia la entrevista se ha hecho por escrito, pero me hubiera encantado reunirme con ella para charlar. 

Aquí os dejo el enlace a su blog:  http://lighlingtucker.blogspot.com.es/

Y vamos con la entrevista:

¿Desde cuándo escribes?

Escribo desde los 12 años, además era curioso porque escribía en papel y tenía una super amiga que se lo iba leyendo y me daba su opinión. Cada noche escribía unas páginas y al día siguiente en el cole ella me lo leía. Además la novela era curiosa porque las personajes éramos mis dos grandes amigas y yo viviendo aventuras jajaja

¿Cuándo te decidiste a publicar? ¿Y qué has publicado hasta ahora?

Pues me decidí a publicar en 2014 con Redención, la única novela con mi nombre real. Y me decidí por que primero tantee entrando en el mundo blogger, donde subía un capítulo diario y la gente que comentaba me animó mucho a lanzarme al mundo de la publicación.
Por ahora llevo publicado 4 libros. Redención, con mi nombre real (Tania Castaño Fariña). Alentadora Traición, Navidad y lo que surja y Se busca duende a tiempo parcial. 

Me imagino la respuesta a esta pregunta pero tengo que hacerla, ¿estás enamorada?

Jajajaja pues sí, estoy muy enamorada, hay un hombre con el que voy a hacer 7 años soportándolo (o soportándome según el punto de vista jajaja) 

Cuéntanos algo personal de ti, del tipo de cosas que se puedan saber. 

Uhmm… del tipo de cosas que se puedan saber… que me transformo en lobo por las noches!! Jajaja es broma.
Pues que soy madre de un chiquitin hermoso (q voy a decir yo si soy su madre…), que tuve que alejarme de la escritura mucho tiempo y costó.
Que escribo hasta en los rollos de papel de váter si lo tengo a mano. Incluso, hay veces que me escribo en las manos si no tengo nada cerca y al llegar a casa lo paso a papel.
Mi escritorio es un asco ajja y así de claro lo digo, está lleno de papeles, post it y todo lo imaginable por ahí puesto como sea. Lo bueno es que le encuentro un orden.
Que adoro escribir cuando llueve, sentirla me ayuda a concentrarme. Y que a veces para que mi peque se duerma le cuento argumentos de mis novelas y oye cae redondo ajjaja 

Tengo curiosidad por saber en qué te inspiraste para los títulos "Navidad y lo que surja" y "Se busca un duende a tiempo parcial". Me encantaron las historias y sus personajes. Me enamoré de la portada y el título de "Navidad y lo que surja" en cuanto la vi.

La verdad que fue todo un reto, y lo digo enserio ajaja. Hablando con una amiga empecemos a decir que ya se acercaba la Navidad y ella la odia. Que ahora sólo veía luces, y libros Navideños por todas partes, que tenía ganas de que pasaran rápido y ya está.
Y (de broma, lo juro) le dije que yo era capaz de hacer un libro Navideño que le gustara y le hiciera reír. Y como soy una boca chancla me obligó a cumplir mi palabra, así que tenía que idear una novela Navideña y que hiciera reír. Así nació mi primera novela.
Yo ya daba por acabado el mundo del Hostal Dreamers pero como el final quedó tan abierto (bueno que faltaba Matt mejor dicho) pues “me volvieron a obligar” y tuve que escribirlo. En este caso quise añadir algo más mágico que en el anterior. Quizás en el primero lo quise hacer tan cómico que no añadí tanta Navidad como buscaba y con “Se busca duende a tiempo parcial” quise dejarlo todo bien solventado. 

¿Cómo nacieron las historias de Iby y Kya?

Iby fue muy rápida de crear, tenía claro que quería que fuera un grano en el culo y así salió, simplemente me puse a escribir y quise hacerle la horma de su zapato y con ella nació Evan. Quería que fuera una pareja explosiva y que se mataran el uno al otro jeje
Kya ya fue más difícil, quería que no se pareciera en exceso a su hermana y me costó dividir sus personalidades. Ella tenía que ser la dulce, la que pusiera los pies en la tierra. Y Matt diría que casi me suplicó que se la hiciera para él ajjaja

¿Tus personajes están previamente creados o van surgiendo conforme escribes?

Lo que tengo claro previamente es su nombre y su carácter, también algunas pinceladas de su pasado (para saber de donde viene y por qué) y ya está, a partir de ahí ellos se van formando a medida que escribo. 

Si pudieras ser uno de tus personajes, ¿cuál serías y por qué?

Pues me remontaría a mi primera novela y sería Ainhara, es un personaje al que se las hago pasar… bueno, digámoslo mal jajaja pero es su fuerza, su entereza a seguir adelante lo que me hace “envidiarla”. Es una mujer dura, en un mundo de sombras donde todos quieren derribarla y sigue en pie, como si nada pudiera con ella, hasta que aparece Gideon. Y ella me encanta jajaja 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Si te dijera muchos mentiría jajaja tengo miles jajaja muchas ideas chocan en mi cabeza pidiendo salir. Pero tengo claro unos cuantos proyectos para 2016, de hecho estoy grabando un video donde explicaré al detalle esos proyectos.
Por ahora claros tengo:
-Alentadora Venganza (la siguiente parte de Alentadora Traición).
-Renacer, que es la parte final de Redención.
-Sin que te des cuenta, mi salto al vacío y sin paracaídas a la contemporánea, a ver qué sale  jaja
-El libro de Aurion (el hermano de Kya e Iby) aún no tiene ni título pero sé que saldrá. 

Aurion...siiiiiiii!!!!

Y unos cuantos más que veré si puedo escribir jejeje 

Copiándote la pregunta extraña que me hiciste en tu entrevista, si pudieras elegir un personaje de ficción... ¿cuál serías y por qué?

¡Eso es copiarse! Jajajaja bueno va.. te lo perdono, pues sería Mary Luce del libro de J.R. Ward “Amante Eterno”. No sólo por que su historia me encante, si no por que el carácter de Mary se asemeja mucho al mío y me sentí muy identificada con ella a lo largo de la novela.
Y también (por qué no decirlo) por que estar en un mundo de cachas como estos tiene que molar lo suyo ajjaja Rhage es mío!! Fuera las demás jajaja 

Y por último, ¿qué le pides a este año en cuanto a tu etapa de escritora se refiere? 

Que pueda escribir, a veces es muy difícil de compaginar y para mí escribir es una vía de escape. Deseo llegar a todo el que quiera descubrir un mundo conmigo y que disfruten de mis libros tanto como yo al escribirlos.
Así que, quien se anime a entrar en esta cabeza loca de ideas pues ¡bienvenido!

Muchísimas gracias por la entrevista, la he disfrutado muchísimo, de verdad. Han sido preguntas que me han hecho reír y que se salían de lo común. Así que gracias, eres una gran persona y estoy contentísima de conocerte ;) un placer ¡!

Puede decir sin dudarlo que el placer ha sido mío ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.