Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

viernes, 5 de febrero de 2016

Conociendo a Nicolas Barreau

Conociendo a Nicolas Barreau
 
Hoy os quiero presentar a Nicolas Barreau y sus libros.


Nicolas Barreau, al parecer, es un escritor imaginario. La falsa identidad del autor ha sido denunciada por el periodista Elmar Krekeler en un artículo, publicado en Die Welt, que analiza la tendencia de las editoriales alemanas para crear autores ficticios para publicar nuevas novelas escritas sobre la base de análisis de mercado. Según el escritor Norbert Krüger, el personaje de Nicolas Barreau fue creado por la casa editorial para aprovechar la favorable acogida del público recibida por autores franceses en Alemania.

De acuerdo con los datos biográficos facilitados por el editor, Barreau nació en París, en 1980, de madre alemana y padre francés. Estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
Me encontrarás en el fin del mundo (Du findest mich am ende der welt, 2008), La sonrisa de las mujeres (Das Lächeln der Frauen, 2010) y Atardecer en París (Eines Abends in Paris, 2012), han conseguido un gran éxito, convirtiéndose en verdaderos fenómenos editoriales en Alemania, Italia y España.
Estos son sus libros:
 
2007
La mujer de mi vida
2008
Me encontrarás en el fin del mundo
2010
La sonrisa de las mujeres
2012
Atardecer en París
2014
París es siempre una buena idea

 

Sinopsis

«Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta».
¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor.


Sinopsis

El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail. Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...


Sinopsis
 
En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.

Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.


Sinopsis

Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad… no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.


Sinopsis
 
Rosalie es dueña de una pequeña papelería en el centro de París y además es ilustradora y diseña tarjetas de felicitación, dibujos únicos para ocasiones únicas, aunque su sueño es ilustrar libros.
Robert Sherman es un neoyorquino experto en Shakespeare. Cuando su madre, francesa, muere repentinamente, Robert decide aceptar un trabajo como profesor de literatura en la Sorbona durante un año.
Cerca de su hotel hay una preciosa papelería en cuyo escaparate ve un ejemplar de El tigre azul. Hecho una furia, entra en la tienda y acusa al autor del libro de plagio. Tras calmarse un poco, le explica a Rosalie que ese libro lo escribió su madre. ¿Qué misterio se esconde tras el cuento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.