Contacto


Para contactar conmigo puedes hacerlo al facebook: Ariel Romero
o al email: arielromeroescritora@hotmail.com

miércoles, 20 de enero de 2016

Entrevista a Lara Smirnov

Entrevista a Lara Smirnov


Os quiero presentar a una escritora que hace poco tuve el placer de leer y me cautivó. Su nombre es Lara Smirnov. Una escritora nacida en Barcelona, de padre andaluz y madre gallega, toda una mezcla de la que ha salido el maravilloso libro de "El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar".

Ante todo muchas gracias por dejarme hacerte una entrevista para saciar mi curiosidad y la del resto de lectores.

Lo primero que he visto tuyo publicado ha sido "El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar", ¿has publicado algo antes? Porque escrito me imagino que muchas cosas. Queremos saber un poco tus inicios en esto de la escritura.

Hola guapa, gracias a ti. Yo te sacio lo que pueda. Si te quedas con hambre, te invito a una tapita de jamón o algo ;)

He publicado alguna cosilla, pero como Lara Smirnov, en esta línea más cachondona, es lo primero.  

¿Cómo es Lara como escritora? (metódica, disciplinada, caótica...)

Pues es difícil definirse a uno mismo. Vienen ganas de responder "lo normal", pero claro, eso no es respuesta. La verdad es que tengo decenas de novelas empezadas y abandonadas a medias. Y cuando estoy escribiendo una, me muero de ganas de escribir las otras. No sé en qué me convierte eso. Pero cuando hay fecha de entrega, saco el látigo, me fustigo un poco y cumplo. ;)

¿Hay alguna frase que destaque en tu vida? ¿Algún lema?

Sí, tengo algún lema. Sobre todo: "P'atrás, ni para tomar impulso". Pero también, "Vive y deja vivir". No me meto con nadie y tampoco me gusta que se metan demasiado en mi vida. "Cada uno en su casa y Dios en la de todos" y esas cosas ;)

¿Cuál es tu libro y tu película favorita? 

No puedo decirte un libro solo. Ya acotar por autoras es durísimo. Me roban el corazón las autoras que me hacen reír. Me encanta Susan Elisabeth Phillips. Y de las nuestras, me rio mucho con Isabel Keats y con Silvia García Ruiz entre otras.

Y con las pelis, igual. Me encantan las comedias románticas. Love Actually, La boda de mi mejor amigo… Una que nunca me canso de ver es Seis días, siete noches, como habrás notado en el pequeño homenaje que le hago en la escena de la cascada. ;) 

La portada del libro "El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar" me encanta. Desde que la vi me llamó especialmente la atención. Complementa al título que es bastante llamativo. ¿Lo tenías todo en mente o fue cosa de la editorial?

Bueno, lo trabajamos con la editora. Lo hablamos. Buscábamos algo que potenciara el título. Es un título largo. Si poníamos mucha imagen no se iba a leer bien. Tiaré Pearl, que fue lectora cero, también dio ideas. ¡Esa mujer es un pozo sin fondo de arte!

¿En qué te basaste para escribir esta historia? Porque imagino que tras esto hay algún programa (reality) de televisión en el que te hayas basado.

Bueno, estéticamente se inspira en programas como Adán y Eva o Supervivientes, pero también en Seis días, siete noches. Me parece un escenario interesante en el que soltar a los personajes para ver cómo reaccionan en situaciones que no son habituales, que los ponen un poco al límite. Descubrir qué motiva a alguien a ir a uno de estos realities renunciando a su intimidad. Sin profundizar demasiado, claro, porque esto es una novela romántica y se trata de divertir y emocionar.

Cuéntanos un poco donde se desarrolla la historia y algo de los personajes que todo lector que no haya leído aún el libro se va a encontrar en él.

Los escenarios son muy variados. Manuel —el Golfo— vive en el barrio del Balón, en Cádiz por supuesto. Victoria —la Estrecha— vive en la Línea de la Concepción, pero su madre trabaja en un bar de copas de Gibraltar, el Monkey Island (no me pude resistir a ponerle ese nombre al bar, por los monos de Gibraltar y eso, :P) El programa se graba en una preciosa isla tropical, Santa Lucía, y las galas se graban en Madrid. Y en varios capítulos, al final, los protagonistas la lían un poco por el barrio de Belgravia, en Londres. Ya te digo, variadito.     

He de decir que tus personajes me han encantado y que los sigo en facebook, sobre todo a Manu (el golfo de Cádiz). Es increíble. Sé que es difícil elegir pero...¿cuál te ha llegado más a ti? Yo he de confesarte que he disfrutado mucho con Sandra.

Sandra se hace querer, sí J Es muy difícil, pero evidentemente con los que más me identifico es con los protagonistas. Son los que tienen más de mí. 

¿Qué se siente cuando lees los comentarios de los lectores?

Un calorcillo que te inunda el pecho y te eleva las comisuras de los labios sin poderlo resistir. Esa sensación de que todo el esfuerzo y el sacrificio de sacar horas para escribir de debajo de las piedras ha valido la pena.  

Y por último preguntarte, ¿cuáles son tus próximos proyectos?

El Golfo no ha dicho la última palabra. Ahora mismo estoy escribiendo una novela breve donde aparece la pareja protagonista, y tengo ya montada la trama de una segunda novela completa. Eso sí, que yo la tenga en la cabeza no quiere decir que vaya a publicarse. Si la novela no vende lo que la editorial espera, no saldrá. Por eso aprovecho para pedir el apoyo de todas las lectoras que hayan disfrutado con el Golfo. Si podéis recomendarla a alguien, poner un comentario positivo, compartirlo en vuestras redes… ¡Toda ayuda es muy bienvenida! :D  

Espero que te vaya muy bien con este libro y con todo lo que hagas.

Muchas gracias por la entrevista, Ariel. Me ha encantado hablar contigo. Y muchas gracias a las lectoras por vuestra acogida. ¡Sois un bastinazo!
 
Como Tiaré Pearl es una artista, aquí os dejo un montaje de ella con la portada de la novela.
¿Os vais a resistir al Golfo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.