viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña de "Y si...¿no fuera él?" de Manoli Madroño

Julia es una joven periodista que trabaja de columnista, en una empresa de revistas en Madrid. A sus treinta y dos años comienza una lucha en su interior.
Joana su mejor amiga de toda la vida, ayudara a Julia ha aclarar sus ideas. Ella odia a Jordi, el marido de Julia, cree que no es hombre para merecer el cariño de su gran amiga Julia. Y ella misma será la que le hará una gran pregunta... Y si... ¿No fuera él?
En la vida de las dos amigas aparecerá un viejo compañero del instituto Fran, que dará mucho que hablar en esta historia.
Pero solo Julia será la que tendrá que pasar por varios percances para llegar a resolver la pregunta de Joana, que se le quedara marcada en la cabeza.

Manoli Madroño, diminutivo de María Manuela Madroño Gómez, nació el 9 de noviembre de 1983 en Badajoz. Lectora apasionada desde pequeña y como afición principal, plasma sus pensamientos y cosas cotidianas en sus diarios, los cuales tiene desde los nueve años. El dibujo también ha sido su compañero desde bien pequeña, y al igual que su padre le gusta dibujar y relajar así su cuerpo. La fotografía también le apasiona, lo mismo que la música. Madre de dos hijas, Lucía y Atenea, con las cuales comparte la afición por la música, y pueden pasar horas bailando. Aficionada junto a su marido Celso a pasar horas viendo series de televisión, las cuales la mayoría suelen ser de seres sobrenaturales o series cómicas españolas. En 2008 comenzó a escribir en su blog, lo tomó como un hábito decidiendo escribir todos los días, pero en 2010 tuvo un percance familiar y dejó todo de lado. Pero en 2015, gracias a varias personas a las que se lo agradece de corazón, le animaron a escribir de nuevo, decidió volver a revisar los escritos que ya tenía y empezar con uno nuevo. Y se lanzó a publicar. Soñadora y con buen humor, sabe que la vida se vive solo una vez y que un sueño puede hacerse realidad. Y está cumpliendo el sueño más deseado: publicar sus libros.

Esta autora me ha sorprendido mucho con su segunda obra. Me ha encantado ver la madurez literaria y espero con ansias su siguiente publicación porque estoy más que segura de que me va a enamorar más.

La portada me encantó desde que la vi y bueno, el título es más que llamativo. "Y si... ¿no es él?", ¿no os lo habéis preguntado nunca? Porque yo al menos sí, en varias ocasiones.

Para mí Julia ha sido uno de esos personajes difíciles de olvidar. Un personaje muy fuerte, con mucha determinación y que muestra muchos matices y un gran cambio durante la historia. Y ni que decir tiene que me encantaría tener una amiga como ella tiene a Joana. Me han gustado bastante más los personajes femeninos que los masculinos, pero desde luego que estos no desmerecen. Las dos caras de Jordi están muy bien reflejadas y luego está Fran / Nicolas / Wally que no deja de sorprenderme. Es un personaje del que no he sabido que pensar desde el principio y eso de no prever las cosas cada vez me gusta más. Ha habido muchos momentos en los que he desconfiado de él,  lo admito.

La trama me mantuvo enganchada desde el primer capítulo y lo he pasado mal cuando tenía que soltar el libro para seguir con mi vida. Para el próximo libro lo tengo claro, me reservo un sábado completo y pido una pizza para comer. Ese día ni se cocina.

Después de todo esto, no me queda otra que recomendároslo fervientemente. ¡Disfrutad de la lectura!